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Error 771 DirecTV: qué son los códigos DirecTV y cómo solucionarlos

El error de conexión más temido de todos: error 771 DirecTV. En Chile, y en otras, partes de una de las fallas que más reportes ha recibido por parte de los usuarios. Por suerte, te decimos cómo puedes solucionarlo.

Solución al error 771 de DirecTV Chile

Sabemos lo frustrante que puede ser estar disfrutando de tu entretenimiento favorito y luego mirar en la pantalla el error de conexión más temido de todos: error 771 DirecTV. En Latinoamérica, es una de las fallas que más reportes ha recibido por parte de los usuarios y se debe a varios motivos en particular.

Pero, además hay otros errores que suelen aparecer como, por ejemplo, los errores 722, 721, 711. Por lo tanto, es importante estar preparado sobre cómo solucionar el error de DirecTV que puedas tener. Por eso, aquí te enseñamos cómo.

¿Cuáles son los errores DirecTV Chile?

Los principales códigos de Error DirecTV Chile que pueden aparecer en tu pantalla son:

  • Pantalla de Error 771 DirecTv: Sin señal de satélite en el sintonizador terrestre.
  • Código Error 722 DirecTV: Restablezca su servicio.
  • Mensaje de Error 721 DirecTV: Canal no disponible.
  • Código de error 711 DirecTV: Decodificador no activado.

Más adelante te enseñamos cómo solucionar el error DirecTv que estás presentando.

Error 771 de DirecTV en Chile

Puedes reconocer el error 771 de DirecTV por una pantalla negra que muestra un mensaje “Sin señal” o “Buscando señal del satélite”. Este error se traduce en falla de conexión, por eso lo primero que debes hacer es chequear que tu televisor no esté desconectado o en un canal incorrecto.

En caso de que no sea así, puede haber otros varios factores que estén alterando la señal. Además, si ya verificaste que no se trata de la lluvia y no has cambiado ninguno de los cables que conectan a alguno de los dispositivos, entonces puede haber otro motivo.

Pero no debes preocuparte, en realidad, muchas veces, estos errores pueden deberse a que los usuarios marcan una tecla del control remoto por accidente o a que el receptor se encuentra apagado.

Error 771 DirecTV
Código de error 771 DirecTV

Truco: Intenta presionar el botón de subir los canales dos veces para solucionar el error 771 DirecTV.

¿Por qué ocurre el Error 771 DirecTV?

Las posibles causas de que la antena DIRECTV Chile no reciba correctamente la señal del satélite DIRECTV son las siguientes:

  1. Fuertes lluvias en el sector en el que vives. En este caso, espera a que las lluvias se detengan.
  2. Conexión mal realizada o cable en mal estado. Comprueba que no estén realizando instalaciones en tu edificio o casa.
  3. Objeto bloqueando la señal.
  4. La antena se movió de posición.

La solución dependerá de la causa que provoque la mala señal de DIRECTV. Para que puedas gestionar el error 771 DirecTV de manera autónoma, a continuación te enumeramos las posibles causas y sus soluciones. De lo contrario, tendrás que solicitar asistencia técnica y el problema podría perdurar por más tiempo.

¿Cómo solucionar el error 771 DirecTV?

Por suerte, tienes varias soluciones que puedes probar para el error 771 DirecTV. Te las presentamos a continuación:

  1. Verificación del estado del tiempo

Si en la zona en donde tienes el servicio de DIRECTV está lloviendo fuertemente, lo mejor es esperar a que finalice y la señal regrese. Mientras tanto, puedes disfrutar de tu programación favorita a través de www.directvgo.com en tu computadora, tablet o teléfono celular.

  1. Verificación de las conexiones

Chequea si el cable coaxial de la antena (SATELLITE IN) está conectado correctamente en la entrada SAT IN 1 del decodificador. Si hay algún cable mal conectado, realiza la conexión correcta.

  1. Búsqueda de posibles bloqueos

Puede haber algo que esté bloqueando la señal de la antena. Observa si hay algún elemento, como una rama, que se interponga entre la antena y el cielo, desde un lugar seguro. Si es así, comunícate con nosotros para que personal especializado despeje la zona. Por favor, no subas al techo para verificarlo o arreglarlo tú mismo.

  1. Chequear la posición de la antena

Después de un fuerte viento o temporal, la antena podría haberse movido de lugar. Observa si apunta hacia el cielo en dirección noreste o si se encuentra en la misma posición que otras antenas que ves alrededor. Si se ha movido, comunícate con nosotros para que personal especializado reubique la posición de la antena. Por favor, no subas al techo para verificarlo o arreglarlo tú mismo.

  1. Revisión de las interferencias

Verifica si hay dispositivos inalámbricos cerca de tu decodificador de DIRECTV, como módems, routers o teléfonos. Si alguno de ellos está demasiado cerca, muévelo a un lugar alejado del decodificador para evitar interferencias.

  1. Desconexión de la toma de corriente

Si la señal no regresa, desconecta el decodificador de la toma de corriente durante 15 segundos y luego vuelve a conectarlo.

Código 771 Directv: Video recomendación

Error 722 DirecTV

Si el mensaje «(722) Restablezca su servicio» aparece en la pantalla de tu televisión, significa que estás experimentando el error 722 DIRECTV que normalmente aparece cuando tu cuenta está suspendida.

Error 722 DirecTV

¿Por qué ocurre el Error 722 DirecTV?

Hay dos posibles situaciones que pueden estar causando el problema:

  • Tu señal se encuentra suspendida temporalmente.
  • Has dejado de usar el decodificador por un largo periodo de tiempo y es necesario restaurar la señal.

En ambos casos, es necesario restablecer el servicio para solucionar el problema.

¿Cómo solucionar el código error 722 de DirecTV?

Si te aparece el error 722 DIRECTV, te enseñaremos a solucionar el problema verificando dos situaciones de la siguiente manera:

  1. Revisa el decodificador y verifica la conexión de los cables.

Es importante que verifiques que el decodificador está bien conectado a la corriente y que se encuentra encendido. También debes comprobar que la tarjeta inteligente (Smart Card) se encuentra al interior del decodificador y que está en buen estado.

Finalmente, verifica que el cable coaxial de la antena (SATELLITE IN) está bien conectado a la entrada del decodificador SAT IN 1. Asegúrate de que los cables queden bien fijados y no se suelten con facilidad.

Encuentra la tarjeta abriendo la puerta en el panel frontal del decodificador o al lado derecho de este, dependiendo del modelo

  1. Restaura la señal DIRECTV comunicándote con el centro de atención al cliente.

Tendrás diferentes canales para gestionar la restauración de la señal DIRECTV:

  • Vía Whatsapp
  • Vía SMS.
  • En MiDIRECTV.

Te recomendamos realizarlo vía Whatsapp al número +56 9 5829 9269, enviando el siguiente mensaje que dependerá del tipo de cliente que seas:

  • Si eres cliente DIRECTV prepago, escribe el número del error «722» y el número de la tarjeta del decodificador, por ejemplo: 722 000258765241.
  • Si eres cliente Pospago o con abono mensual, escribe el número del error «722» y tu RUT, por ejemplo: 722 99999999-9.

Error 721 DirecTV

Si te aparece el error 721 DIRECTV, verás el mensaje «(721) Canal no disponible». Esto significa que el canal que deseas ver no se encuentra incluido en tu paquete DIRECTV o que no has pagado o recargado tu saldo.

Error 721 DirecTV

¿Por qué ocurre el Error 721 DirecTV?

El error 721 DIRECTV ocurre cuando intentas acceder a un canal que no está disponible en tu paquete de programación o cuando hay un problema con el pago de tu cuenta y el servicio ha sido suspendido. Otra posible causa puede ser un problema en la señal de la antena o del decodificador.

¿Cómo solucionar error 721 direcTV?

Ahora bien, si ninguna de las situaciones mencionadas es la causa del problema, entonces debes seguir los siguientes consejos para restaurar la señal o verificar el problema real.

  1. Revisa el decodificador y verifica la conexión de los cables:

Comprueba que el decodificador esté bien enchufado y encendido. Verifica que la Smart Card se encuentre al interior del decodificador y esté en buen estado. Finalmente, comprueba que el cable de la antena (SATELLITE IN) esté bien conectado a la entrada del decodificador SAT IN 1. Estos deben quedar bien sujetos y no soltarse con facilidad.

  1. Comprueba la disponibilidad de canales según tu plan contratado:

Para identificar el plan que tienes contratado, puedes ingresar a MiDIRECTV y dirigirte a la opción «Plan y Paquetes». Finalmente, en «Planes y Decodificadores», podrás identificar tu plan contratado.

Una vez verificado el plan, accede a la sección Planes de TV y revisa que el canal que deseas ver esté dentro de tu plan DIRECTV. Para verificar un canal premium, debes acceder al apartado «Paquetes Premium» y ver si lo tienes realmente contratado y estás al día con los pagos.

  1. Confirma que estás al día accediendo a MiDIRECTV

Al ingresar a Mi DirecTV, desde el Menú, debes hacer clic en «Pagos y Recargas». Ahí podrás verificar que estés al día con el pago o que ya has recargado tu servicio DIRECTV prepago. Recuerda que para tener acceso a la programación, los pagos deben estar al día y si has tardado en pagar, probablemente la reactivación del servicio tarde unas horas.

  1. Restauración de la señal DIRECTV

Para restaurar la señal, tienes diferentes canales para gestionarla:

  • Vía Whatsapp
  • Vía SMS
  • En MiDIRECTV

Te recomendamos realizarlo vía Whatsapp al número +56 9 5829 9269, enviando el siguiente mensaje que dependerá del tipo de cliente que seas:

  • Si eres cliente prepago, debes escribir un mensaje con el código DIRECTV 721 y el número de tarjeta del decodificador; por ejemplo: 721 000258765241.
  • Si eres cliente postpago, debes escribir un mensaje con el error DIRECTV 721 y el RUT del titular; por ejemplo: 721 99999999-9.

Error 711 DirecTV Chile

El error 711 en Directv Chile indica que hay un problema de autenticación con la cuenta de Directv o que no se puede acceder a los servicios debido a problemas de configuración de la red. Este error suele aparecer cuando intentas acceder a los servicios de Directv en línea o utilizar la aplicación de Directv en tu dispositivo móvil o Smart TV.

Error 711 DirecTV Chile

¿Por qué ocurre el código 711 DirecTV?

Los motivos por el error 721 DIRECTV pueden ser:

  • Que tu decodificador no esté activado para el servicio DIRECTV.
  • Que tu decodificador solo haya recibido parte de todos los datos que necesita para transmitir la señal DIRECTV.

¿Cómo solucionar el error 711 DirecTV?

La solución para el error 711 DIRECTV es muy sencilla de implementar. Lo primero es verificar que tus cables estén correctamente conectados y que la tarjeta inteligente esté debidamente ubicada.

Una vez hecho esto, puedes restaurar la señal de manera rápida y práctica a través de WhatsApp al número +56 9 5829 9269. Lo único que debes hacer es enviar un mensaje con el código del error y el número de tarjeta o el RUT del titular, según el tipo de cliente que seas.

  • Si eres cliente DIRECTV prepago, escribe el número del error «711» seguido del número de tu tarjeta del decodificador, por ejemplo: 711 000258765241.
  • Si eres cliente Pospago o con abono mensual, tendrás que escribir el número del error «711» y tu RUT, como por ejemplo: 711 99999999-9.

¡Con estas simples indicaciones, podrás resolver el error y disfrutar nuevamente de tu señal DIRECTV!

Códigos de error DirecTV: cómo gestionarlos

La mayoría de códigos de error DirecTV se pueden solucionar solicitando asistencia por WhatsApp al número +56 9 5829 9269. También puedes obtener una guía de asistencia directamente desde Mi DirecTV con otros códigos de error. Los pasos a seguir son:

  1. Accede a la página web de MiDIRECTV, (directv.cl/midirectv).
Códigos de error DirecTV
  1. Inicia sesión en tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña.
  2. Busca la sección de códigos de error en el menú principal.
  3. Selecciona el número de error DIRECTV que aparece en tu televisor para encontrar la solución correspondiente.
  4. Sigue las instrucciones proporcionadas para resolver el problema.

Error DirecTV: códigos de tarjeta de acceso o reinicio de equipo

Hay además otros errores comunes relacionados a la tarjeta de acceso o reinicio de equipo DirecTV. Más adelante te explicamos paso a paso cómo solucionarlos.

Error 761 y 762 DirecTV Chile

Los errores «(762) Volver a insertar la tarjeta» y «(761) Volver a insertar la tarjeta» pueden tener la misma causa. Ambos se producen por una de las siguientes razones:

  • La tarjeta no se encuentra correctamente insertada en el decodificador.
  • El equipo presenta problemas para leer la tarjeta.

Los pasos para verificar y solucionar problemas en tu decodificador de DIRECTV:

  1. Remueve y limpia la tarjeta de tu decodificador: En el panel frontal del decodificador o en el lado derecho, podrás encontrar la ranura de la tarjeta de acceso. Retira la tarjeta, límpiala con un paño limpio y seco.
  2. Desenchufa el decodificador por 15 segundos: Debes desconectar el decodificador y esperar 15 segundos, luego vuelve a conectarlo a la corriente.
  3. Inserta la tarjeta: Vuelve a insertar la tarjeta en la ranura en la posición correcta, con el logotipo o imagen hacia arriba. Luego enciende nuevamente tu decodificador y comprueba que el problema se haya solucionado.

Si los pasos anteriores no solucionan el problema, puede deberse a un mal estado de la tarjeta o problemas con el decodificador. Para solucionarlo te recomendamos contactar con DIRECTV a uno de los números de atención al cliente.

Error 764 de DirecTV

Si en la pantalla de tu televisión aparece el mensaje «Inserte la tarjeta correcta» con el código de error 764 en DIRECTV, significa que la tarjeta que tienes puesta en tu decodificador no es la correcta.

Para solucionar el error 764 en DIRECTV, debes seguir estos pasos:

  1. Verificar que en todos los decodificadores de tu casa aparece el mismo error al validar los códigos de error.
  2. Retirar la tarjeta del decodificador afectado.
  3. Comprobar que la tarjeta corresponde al decodificador en cuestión. Cada decodificador trae una tarjeta de fábrica y siempre debe utilizarse la misma para un buen funcionamiento.
  4. Insertar la tarjeta correspondiente en la ranura del decodificador, con el logo o imagen hacia arriba.

Si sigues teniendo problemas, lo más recomendable es que te comuniques con el servicio de atención al cliente de DIRECTV para obtener asistencia.

Es importante mencionar que los decodificadores de DIRECTV solo funcionan con una tarjeta.

Código de error 745 DirecTV

Si en tu pantalla aparece el código de error (745) y el mensaje «Existe algún tipo de interrupción en la recepción de la señal» en DIRECTV, puede ser que la tarjeta de tu decodificador no esté bien colocada. Esto puede suceder debido a una mala conexión.

Para solucionar el error 745 DirecTV Chile debes seguir estos pasos:

  1. Quita la tarjeta del decodificador.
  2. Desconecta el decodificador de la toma de corriente por al menos 15 segundos.
  3. Vuelve a enchufar el decodificador a la corriente.
  4. Vuelve a insertar la tarjeta de forma correcta, asegurándote de colocar el logo o imagen hacia arriba.
  5. Enciende el decodificador y comprueba que el problema se ha solucionado.

Otros errores o códigos de DirecTv Chile

Existen otros errores o mensajes que puedes ver en tu pantalla relacionados con el servicio de DIRECTV. Uno de ellos es el mensaje de «factura devuelta», lo cual indica un problema con tus datos de facturación. En este caso, es importante ponerte en contacto con DIRECTV para actualizar tus informaciones y evitar interrupciones en tu servicio. Si el mensaje se debe a morosidad en tus pagos, deberás realizar el pago correspondiente a DIRECTV lo antes posible para evitar la suspensión del servicio.

También puede aparecer un mensaje referente a la actualización de software. En este caso, lo único que debes hacer es esperar a que la descarga se complete y seguir disfrutando del contenido en tu DIRECTV. Las actualizaciones se realizan para ofrecer siempre la mejor calidad y mejorar la experiencia de los usuarios con DIRECTV.

Preguntas frecuentes

¿Cómo contactar a DirecTV Chile?

Puedes contactar a DirecTV Chile por un código de error enviando un mensaje por WhatsApp al número +56 9 5829 9269 o llamando al 600 626 2000.

¿Cómo se reconoce el error 771 de DirecTV en Chile?

El error 771 de DirecTV en Chile se puede reconocer por una pantalla negra que muestra un mensaje en el que se lee “Sin señal” o “Buscando señal del satélite”.

¿Cuáles son los errores frecuentes de DirecTV Chile?

Los errores frecuentes de DirecTV en Chile son el error 771 que indica una falla en la conexión, el error 722 que indica que el servicio está suspendido temporalmente, el error 721 que indica que el canal no está disponible en tu paquete y el error 711 que indica un problema de autenticación con la cuenta de DirecTV.

¿Cómo restaurar la señal DIRECTV en Chile?

Para restaurar la señal DIRECTV en Chile debes contactar al servicio al cliente a través de WhatsApp al número +56 9 5829 9269, SMS o ingresar a MiDIRECTV. Debes enviar el código de error y el número de tarjeta o RUT del titular según el tipo de cliente que seas.

Actualizado el 15 junio, 2023 por Julio César Gómez
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