Saltar al contenido

Dar de baja DirecTV Chile: cancelar suscripción GO online o por teléfono

Saber cómo renunciar a DirecTV te resultará útil luego de leer esta guía. Te contaremos cuál es el procedimiento para dar de baja el servicio y los requisitos que debes cumplir a la hora de realizar el trámite.

¿Cómo dar de baja DirecTV en Chile?

Por más que DirecTV sea uno de los proveedores más importantes de entretenimiento en Chile y el resto de Latinoamérica, puede que no utilices mucho este servicio o que hayas decidido probar suerte con otra empresa que presta el mismo servicio.

En cualquier de los casos, saber cómo dar de baja DirecTV Chile te resultará útil, ya sea que desees cancelar suscripción a DirecTV Go u otro plan. Aquí podrás conocer los pasos a seguir.

Requisitos para cancelar suscripción a DirecTV

El único requisito para dar de baja DirecTV es no tener deudas con la compañía y no tener ningún contrato que te exija permanecer por un tiempo determinado. Puedes dar de baja DirecTV por teléfono o renunciar a tu plan de manera online.

Dar de baja DirecTV Online

  1. Dirígete a la página web de DirecTV Chile (www.directv.cl).
  2. Haz clic en el botón «Mi DirecTV» > «Ingresa a tu cuenta«.
  1. Ingresa a Mi DirecTV con tu RUT o email y contraseña.
  1. Accede a la sección «Plan y paquetes«.
  2. Luego, haz clic en el botón «Administrar servicios«.
  3. Verás en pantalla los planes contratados y podrás seleccionar el que deseas dar de baja.

Dar de baja DirecTV por teléfono

  1. Comunícate al número 1-800-531-5000.
  2. Habla con un representante y comunícale tu decisión de cancelar la suscripción.
  3. Espera por el paquete de devolución.
  4. Coloca tu receptor según las instrucciones y entrega el paquete.
  5. Cancela las cuentas pendientes.
  6. DirecTV suele cobrar 20 $ por cada mes pendiente por términos de cancelación anticipada.

Cancelar suscripción a Directv GO

DirecTV Go te permite ver toda la programación de tu TV en vivo y contenido On Demand. Si deseas cancelar este servicio, tienes que dirigirte directamente a la página web de DirectV Go.

  1. Ingresa a www.directvgo.com y accede a tu cuenta.
  2. Haz clic en el icono de configuración que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Selecciona la opción de «Configuraciones«.
  4. Dirígete a la pestaña de «Suscripción» y haz clic en «Cancelar suscripción«.
  5. Elige la razón por la cual deseas cancelar la suscripción del listado que aparece.
  6. Lee la información proporcionada sobre la cancelación y si deseas continuar, selecciona «Continuar con la cancelación».
  7. Confirma la cancelación en el mensaje final y ¡listo! Tu suscripción habrá sido cancelada.

Si eres usuario de DIRECTV GO, debes tener en cuenta que al tratarse de un servicio prepago, podrás disfrutar de los beneficios hasta el final del periodo de tu cuenta. Si decides cancelar el servicio, no se hará ningún cargo adicional en tu tarjeta de crédito el día de facturación y tu cuenta será desactivada en ese momento

En caso de que no puedas cancelar tu contrato de DIRECTV GO a través del navegador, es posible que tengas otros servicios de televisión digital contratados con DIRECTV. En este caso, deberás realizar el trámite para cancelar el servicio a través de la plataforma de MiDIRECTV o mediante el teléfono.

Cancelar prueba gratis Directv Go

Si estás dentro del periodo de prueba de 7 días y decides cancelar, asegúrate de hacerlo antes de las 7 p.m. para evitar que se te cobre el primer mes de servicio. En cuanto a los pasos a seguir, será el mismo procedimiento al que estuvieras realizando con una suscripción paga. Los repasamos a continuación:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de DirectvGO.
  2. Selecciona «Mi Cuenta» en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Haz clic en «Cancelar suscripción».
  4. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para confirmar la cancelación de tu suscripción.

Cómo suspender el servicio de DirecTV por 30 días

Si necesitas suspender temporalmente el servicio de TV satelital que tienes contratado con DIRECTV Chile, puedes hacerlo por un máximo de 30 días desde la fecha de solicitud de la suspensión.

Para solicitar la suspensión, simplemente llama al número de atención al cliente de DIRECTV y explica el motivo de la suspensión. Asegúrate de proporcionar los datos del titular de la cuenta, incluyendo su nombre y RUT, así como cualquier otro dato que se solicite. Los números habilitados son:

Aunque el precio por solicitar la suspensión temporal de DIRECTV es actualmente de $0, es importante tener en cuenta que esta tarifa puede variar en cualquier momento. Por lo tanto, te recomendamos que consultes con un representante al momento de realizar la solicitud, ya que la mayoría de las compañías cobran una tarifa por gestión.

El centro de atención telefónica de DIRECTV se encuentra disponible de lunes a domingo, desde las 9:00 hasta las 23:00 horas.

Entregar equipos al terminar contrato con DirecTV

Una vez que finalice tu contrato con DIRECTV, deberás devolver todos los equipos proporcionados por la compañía. Por lo tanto, tendrás que devolver la siguiente lista de equipos:

  • Dispositivo LNB
  • Antena
  • Control remoto DIRECTV
  • Decodificadores
  • Materiales SWM
  • Cualquier otro elemento de prestación.

No es necesario devolver el Kit prepago de DIRECTV, ya que al adquirirlo, se convierte en tu propiedad y puedes renovar el servicio cuando lo desees. En caso de no querer utilizarlo, simplemente deja de recargar el servicio.

Es importante recordar que debes pagar DIRECTV antes de dar de baja el servicio para evitar problemas con tu solicitud.

Preguntas frecuentes

¿Qué es DirecTV GO?

DirecTV GO es un servicio de streaming que permite a los usuarios ver contenido en vivo y on demand a través de internet en diferentes dispositivos.

¿Puedo cancelar mi suscripción de DirecTV GO en línea?

Sí, puedes cancelar tu suscripción de DirecTV GO en línea a través de la página web oficial de DirecTV GO.

¿Cuál es el proceso para cancelar mi suscripción de DirecTV GO en línea?

Debes iniciar sesión en tu cuenta de DirecTV GO, ir al apartado de «Mi Cuenta» y seleccionar la opción «Cancelar suscripción». Luego, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para completar el proceso de cancelación.

¿Puedo cancelar mi suscripción de DirecTV GO por teléfono?

Sí, también puedes cancelar tu suscripción de DirecTV GO por teléfono. Para ello, debes comunicarte con el servicio de atención al cliente y solicitar la cancelación de tu suscripción.

¿Cuál es el número de teléfono para cancelar mi suscripción de DirecTV GO?

El número de teléfono para cancelar tu suscripción de DirecTV GO en Chile es el 600 626 2626.

¿Cuánto tiempo tarda en cancelarse mi suscripción de DirecTV GO?

La cancelación de tu suscripción de DirecTV GO se realiza de forma inmediata y tendrás acceso al servicio hasta el final del ciclo de facturación en curso. Sin embargo, puede que la solicitud tarde hasta 1 día en verse reflejada. Por lo tanto, te recomendamos hacer la cancelación con antipación para evitar cargos adicionales. Si deseas que la cancelación de tu suscripción de DirecTV GO se haga efectiva el mismo día, es recomendable que la solicites antes de las 7 p.m. De lo contrario, tendrás que esperar un día para que se haga efectiva.

¿Recibiré un reembolso si cancelo mi suscripción de DirecTV GO antes de que finalice el periodo de facturación?

No, no se realizan reembolsos por cancelaciones anticipadas de suscripciones.

¿Qué sucede con mi acceso a DirecTV GO una vez que cancele mi suscripción?

Una vez que canceles tu suscripción de DirecTV GO y termine el ciclo de facturación, perderás el acceso al servicio y no podrás ver contenido en vivo ni on demand.

Actualizado el 21 abril, 2023 por Julio César Gómez
¿Le ha resultado útil este artículo?