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Reclamos DirecTV Chile: Número de teléfono, Internet, fono o en oficinas

¿Necesitas el número de teléfono de reclamos DirecTV? Aquí podrás consultar dónde hacer reclamos a DirecTV por teléfono o desde el formulario por Internet.

¿Cómo hacer reclamos de DirecTV?

Cuando tenemos algún problema con nuestro servicio de televisión satelital, lo más común es buscar el número de reclamo de DirecTV inmediatamente. Pero, hay otras vías donde hacer reclamos a DirecTV Chile.

Por ejemplo, puedes ingresar un reclamo desde el formulario online o completando una planilla desde oficinas. Ya seas cliente prepago o postpago, tienes varios métodos y aquí te los explicamos paso a paso.

Donde hacer reclamos a DirecTV

Tienes varios métodos para hacer reclamos DirecTV. Los canales disponibles son:

  • Número de Reclamo de DirecTV: Tienes varios números de contacto según el tipo de cliente. Te los enseñamos más adelante.
  • Desde el portal web de reclamos: Tendrás que completar un formulario online de Reclamos DirecTV.
  • En Oficinas: En las oficinas de DirecTV también podrás completar un formulario de reclamos.
  • Desde el Chat en línea o por WhatsApp:

Independientemente del método que prefieras para hacer un reclamo en DirecTV Chile, podrás revisar el estado de tu solicitud en línea. Más adelante te enseñamos los pasos.

Número para reclamos DirecTV prepago o postpago

Si tienes prisa o quieres resolver tu problema lo antes posible, entonces tienes la opción de llamar a los números de contacto que DirecTV pone a disposición de todos sus usuarios. En Chile, los números son:

Tipo de clienteDesde línea fijaDesde línea celular
Postpago600 600 1759227 40 74 49
Prepago DIRECTV600 626 200022 847 24 50

Desde cualquier teléfono, marca las opciones que más te convengan (para reclamos generalmente la opción 3), ingresa tus datos y sigue las instrucciones de la operadora hasta que un agente pueda atenderte.

Se estima que el tiempo de espera en estas líneas telefónicas para reclamos DirecTV es de aproximadamente 18 segundos, según el último reporte de estadísticas de reclamos de la compañía.

Formulario de reclamos DirecTV online

Si prefieres presentar un reclamo en línea a DIRECTV, la compañía ofrece un formulario de reclamaciones en su sitio web. Para acceder a este formulario de reclamos DirecTV y completarlo correctamente, sigue las siguientes instrucciones:

  1. Ingresa a la página web de DIRECTV: directv.cl
  2. Desplázate hasta el final de la página
  3. En el menú, busca el apartado «Ingresar Reclamo» y haz clic en él.
donde hacer reclamos a directv
  1. Aparecerá un formulario de reclamos DirecTV que debes completar con tu información personal y el motivo de tu reclamo
formulario de reclamos directv por internet
  1. Adjunta toda la información relevante que puedas (como cargos o facturas).
  1. Haz clic en «Enviar»
  2. Deberás seleccionar un medio de comunicación para ser notificado una vez que tengan una respuesta a tu reclamo.

Recibirás una respuesta de aceptación o rechazo de tu reclamo en un plazo máximo de 5 días hábiles. Si no recibes ninguna respuesta, se asumirá que tu reclamo ha sido aceptado.

Presentar reclamo en DirecTV de forma presencial en oficinas

También puedes presentar un reclamo a DIRECTV de forma presencial en sus oficinas. Cuando llegues a la oficina, deberás solicitar el formulario de reclamaciones, que será similar al formulario de la versión web. A continuación, sigue los siguientes pasos:

  1. Solicita el formulario de reclamaciones DIRECTV.
  2. Completa el formulario con la información requerida, como tus datos personales, información de contacto y detalles del reclamo.
  3. Asegúrate de llevar contigo tu cédula de identidad o un permiso firmado si otra persona realiza la gestión en nombre del titular.
  4. Cuando entregues el formulario, asegúrate de quedarte con una copia del mismo.
  5. Al igual que con los otros métodos para presentar un reclamo a DIRECTV, recibirás una respuesta en un plazo máximo de 5 días para conocer la aceptación o el rechazo de la solicitud.

Los reclamos pueden ser presentados personalmente o por un representante, pero este último debe tener los datos del titular de la cuenta que ha presentado el problema.

Reclamos DirectV Chile: Consultar estado de mi reclamo

Para saber el estado de tu reclamo en DIRECTV, puedes acceder a la misma página del formulario de reclamos y seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete a www.directv.cl.
  2. Desplaza hasta el final de la página
  3. Ingresa a «Revisar Reclamo«.
directv reclamos
  1. Ingresa el RUT y el número de reclamo.
  2. Presiona «Consultar«.
  3. Aparecerá el estado de tu reclamo, ya sea resuelto o en proceso.

Una vez que recibas la respuesta a tu reclamo por parte de DIRECTV, se especificará el tiempo que tardarán en resolver el problema, devolver el cobro indebido o cualquier otro aspecto que haya sido objeto de tu reclamo.

Pasos para reclamar en DirecTV Chile desde el Chat en línea

Desde el Chat de WhatsApp Ventas DirecTV o desde el Chat en línea desde el portal web, puedes efectuar un reclamo y solucionar otros temas relacionados.

Para ingresar un reclamo en DirecTV Chile desde el chat en línea, sigue estos pasos:

  1. Ingresa al portal web de DirecTV (www.directv.cl).
  2. Haz clic en «Contáctanos«, el botón se encuentra en la esquina inferior derecha.
  3. Escoge «Chat Clientes«.
chat y fono directv reclamos
  1. Puedes escribir «Menú» para ver todas las opciones o escribir una frase corta con el problema que estás presentando con el servicio.

Además, si quieres solucionar algún problema con DirecTV, recibir asistencia o hablar con un asesor, te podrás comunicar al WhatsApp de Ventas al +56 9 5829 9269.

El método para resolver algún reclamo desde el Chat en línea será de utilidad si necesitas ayuda para efectuar algún pago, necesitas consultar tu boleta, dar de baja tu servicio DirecTv o solucionar códigos en pantalla. Pero, al ser un ChatBot, puede que te funcionen los otros métodos de manera más efectiva.

Actualizado el 24 abril, 2023 por Julio César Gómez
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