Saltar al contenido

Error 771 DirecTV Chile: cómo solucionarlo paso a paso

El error de conexión más temido de todos: error 771 DirecTV. En Chile, y en otras, partes de una de las fallas que más reportes ha recibido por parte de los usuarios. Por suerte, te decimos cómo puedes solucionarlo.

Solución al error 771 de DirecTV Chile

Sabemos lo frustrante que puede ser estar disfrutando de tu entretenimiento favorito y luego mirar en la pantalla el error de conexión más temido de todos: error 771 DirecTV.

En Chile, y en otras, partes de una de las fallas que más reportes ha recibido por parte de los usuarios. Por suerte, te decimos cómo puedes solucionarlo.

¿Cómo arreglar el error 771 de DirecTV en Chile?

Aunque este error se traduce en falla de conexión, puede haber varios factores que estén alterando la señal. Si ya verificaste que no se trata de la lluvia y no has cambiado ninguno de los cables que conectan a alguno de los dispositivos, entonces continúa leyendo.

Antes que nada, debes estar seguro de que te encuentras frente a un error 771 de DIRECTV.

Si la pantalla muestra un mensaje como “sin señal” o “buscando señal”, chequea que tu televisor no esté desconectado o en un canal incorrecto.

Muchas veces, estos errores pueden deberse a que los usuarios marcan una tecla del control remoto por accidente o a que el receptor se encuentra apagado. Aun así, te decimos de qué manera pudieras solventar esta falla:

Truco: Intenta presionar el botón de subir los canales dos veces

Error 771 DirecTV
Soluciones al error 771 de DirecTV

Reinserta la tarjeta de acceso

  1. Trata de localizar la tarjeta de acceso que está detrás del pequeño panel frontal de tu receptor DIRECTV. 
  2. Retírala y vuelve a insertarla. 
  3. Espera unos 30 segundos y verifica si el problema se resolvió. 
  4. Si hacer esto le devolvió la señal al televisor, es probable que tengas un problema con el satélite o con los cables que van hasta el receptor.

Toma en cuenta que remover y reinsertar la tarjeta de DIRECTV resolverá temporalmente el problema. Lo mejor que puedes hacer para repararlo, es solicitando la visita de un experto.

Solucionar error 771
Verifica que el satélite funcione correctamente

Verifica que el satélite esté funcionando correctamente

Si más de un receptor de tu casa muestra el error 771, el problema podría estar en el satélite. Revísalo y asegúrate de que no haya nada bloqueando o interfiriendo con la recepción de la señal, como hielo, nieve, árboles, ramas caídas, animales, etc.

De ser así, limpia el satélite y revisa si el error persiste.

Chequea que los cables funcionan

  1. Revisa todos los receptores, los cables y los conectores para asegurarte de que todo funcione adecuadamente.
  2. Desconecta el cable del puerto “Sat In”. 
  3. Espera un par de minutos antes de volver a conectarlo y enciende tu receptor. 
  4. Enciende el televisor y si persiste el problema comunícate con DirecTV.

Resetea el receptor

La forma más fácil de resetear un receptor de DIRECTV es presionando el botón rojo que se encuentra al lado de la tarjeta de acceso. Utiliza un clip o un lápiz para poder hacer contacto.

Video con solución al error 771