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VTR Reclamos: cómo ingresar un reclamo a VTR por teléfono, por internet o presencialmente

Descubre esta guía para ingresar un reclamo a VTR de forma online, en sucursales o llamando al fono de Reclamos VTR para solucionar problemas.

VTR reclamos

La empresa de telecomunicaciones de VTR te ofrece varios medios para solicitar asistencia en caso de cualquier inconveniente que puedas tener con el servicio. En otras palabras, puedes solicitar asistencia para problemas VTR por medio de varios métodos de reclamo.

Ingresar un reclamo a VTR es bastante sencillo, puedes comunicarte al Fono de VTR Reclamos, completar un formulario en línea o ir directo a una sucursal para resolver el problema. Estos métodos son ideales si, por ejemplo, realizaste un test de velocidad y notaste que no es la rapidez que corresponde al plan VTR contratado. Así que, más adelante, te enseñaremos los pasos a seguir.

Dónde ingresar un reclamo VTR:

Tienes los siguientes canales para hacer un reclamo VTR:

  • Formulario online de VTR Reclamos: Desde la Sucursal Virtual VTR, puedes ingresar un reclamo online, disponible las 24 horas.
  • Llamar a VTR Reclamos (Número de teléfono): Puedes comunicarte al 105 desde teléfonos VTR Fijo o móvil o al 600 3100 105 para teléfonos de otras compañías:
  • Presentar un reclamo VTR en oficinas: En sus sucursales también puedes presentar una queja por medio de un formulario de reclamos.
  • Twitter: También puedes enviar un mensaje directo por Twitter, a la cuenta de @VTRsoporte.

Cómo ingresar reclamos VTR: guía paso a paso

Más adelante, te enseñamos paso a paso cómo ingresar un reclamo VTR según el método que prefieras:

Reclamo online

  1. Ingresa a la Sucursal Virtual VTR desde el navegador o desde la App Móvil.
formulario de reclamos VTR en sucursal virtual
Ingresa a la Sucursal Virtual con tus datos para encontrar el Formulario de VTR Reclamos.
  1. Dirígete a «Formularios» > «Reclamos«.
  2. Tendrás que proporcionar una descripción del problema o consulta.
  3. Indica qué tipo de ayudas necesitas.
  4. Completa la información de datos personales.
  5. Indica tu número de teléfono y correo electrónico.
  6. Haz clic en «Enviar«.
  7. ¡Listo! El servicio de atención al cliente de VTR se comunicará contigo por los medios de contacto que proporcionaste.

También puedes ingresar al formulario directamente desde este enlace.

VTR Número de reclamos

Puedes comunicarte con el «Teléfono para reclamos VTR» por medio de los siguientes números de contacto:

Lugar de llamadaNúmero de llamada
Teléfono móvil o fijo VTR105 (llamada gratuita)
Teléfono de otra compañía600 3100 105

Tendrás que esperar a que un asesor te atienda y deberás indicar tu nombre, apellido, dirección, RUT o número de documento. Luego describe el problema que tienes con el servicio.

Formulario de reclamos VTR en sucursales

En caso de que prefieras, puedes presentar una queja a VTR de manera presencial en cualquiera de sus sucursales. Allí encontrarás a tu disposición un formulario de reclamación que deberá ser completado con la siguiente información:

  • Número correlativo del reclamo
  • Identificación del reclamante:
    • Nombre completo
    • Número único de rol tributario o nacional
    • Número de teléfono de contacto
  • Medio preferido para recibir la notificación del resultado del reclamo
  • Fecha de presentación del reclamo
  • Motivo de la situación reclamada o queja
  • Número de teléfono vinculado a la queja (si aplica)
  • Monto de la queja (si corresponde)
  • Antecedentes adicionales relacionados con la queja
  • Firma del reclamante o representante.

El formulario contendrá una copia que será entregada al reclamante y una original que quedará en poder de VTR, la compañía de telecomunicaciones.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer un reclamo a VTR?

Es importante tener en cuenta que, para ingresar un reclamo a VTR, el cliente cuenta con un plazo de 60 días hábiles a partir de la fecha en que tomó conocimiento del hecho reclamado o desde la fecha de vencimiento del documento de cobro. La empresa, por su parte, se compromete a responder en un plazo máximo de 5 días hábiles.

En caso de que la respuesta no sea enviada, se considerará que el reclamo ha sido acogido. Sin embargo, es posible que la respuesta demore algunos días en llegar al domicilio del cliente. Si el cliente no queda conforme con la respuesta proporcionada, tiene un plazo adicional de 30 días hábiles para reclamar ante SUBTEL.

Reglamento de VTR reclamos

Para más información sobre la tramitación y resolución de reclamos de servicios de telecomunicaciones, te invitamos a leer el siguiente reglamento de la Legislación Chilena.

En este reglamento de VTR reclamos, se establece que el formato del reclamo incluirá: un consecutivo numérico identificando el reclamo, datos del reclamante (nombre, número de identificación), medio preferido para recibir la respuesta al reclamo, fecha de presentación del reclamo, razón de la situación o queja presentada, número telefónico (si aplica), monto de la queja (si es relevante) e información adicional relacionada.

Toma en cuenta que también se solicitará indicar el medio de comunicación preferido para la notificación de la respuesta al reclamo.

Preguntas frecuentes: VTR Reclamos

¿Cómo puedo reportar problemas con VTR?

Puedes reportar cualquier problema con VTR desde el Fono de Reclamos, desde el formulario de reclamos de la sucursal virtual o enviando un mensaje por Twitter a @VTRsoporte.

¿Cuál es el número de teléfono de VTR reclamos?

Comunícate al 105 desde teléfonos VTR Fijo o móvil o al 600 3100 105 para teléfonos de otras compañías.

¿Cuánto tiempo demora VTR en responde un reclamo?

VTR se compromete a responder al cliente en un plazo máximo de 5 días hábiles.

Actualizado el 24 junio, 2023 por Jennifer Torres
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