Saltar al contenido

¿Cómo bloquear la tarjeta Cencosud por pérdida o robo?

¿Necesitas bloquear la tarjeta Cencosud urgentemente? Solo necesitarás seguir los pasos que te daremos en este breve artículo para que la bloquees cuanto antes.

¿Cómo bloquear la tarjeta Cencosud?

Cencosud ofrece a sus usuarios diferentes métodos para bloquear su tarjeta. Lo importante será que seleccionen el más rápido y fácil para ellos, ya que será necesario realizar este bloqueo de manera inmediata. 

Podrás realizar este bloqueo en cualquier momento del día, gracias a que hay medios de bloqueo habilitados las 24 horas. En este artículo te explicaremos paso por paso cómo bloquear la tarjeta Cencosud según el método que más te convenga.

[toc][/toc]

¿Cómo bloqueo la tarjeta Cencosud?

Solo llama al 800-374-500 y explícale tu caso a un asesor para que bloquee rápidamente tu tarjeta. El mismo también podrá proporcionarte cualquier información de tu interés sobre el proceso de bloqueo y aclarar cualquier duda que puedas tener.

Esta línea telefónica de Cencosud está disponible las 24 horas del día para que bloquees tu tarjeta cuando lo necesites.

Otras alternativas para realizar el bloqueo

Además de la posibilidad de bloquear la tarjeta Cencosud por teléfono existen otros métodos para realizar esto. Vamos a verlos brevemente a cada uno de ellos.

Se te recomienda tener a la mano una boleta Cencosud, por si te solicitan algunos datos que podrás encontrar allí; aunque esta no será indispensable.

Desde Internet

Cómo bloquear la tarjeta Cencosud
Bloquea tu tarjeta Cencosud desde tu Sitio Privado en el portal web oficial

Podrás bloquear tu tarjeta Cencosud fácilmente desde un computador o dispositivo móvil a través de www.tarjetacencosud.cl. Solo necesitarás seguir estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu Sitio Privado Cencosud con tu clave web.
  2. Busca la opción Bloqueo de Tarjeta.
  3. Completa el formulario de bloqueo con los datos necesarios.

Desde los Terminales de Autoconsulta

Desde un Terminal de Autoconsulta (TAC), también llamado Tótem Auto Atención, podrás realizar estos bloqueos:

  1. Acércate a cualquiera de los TAC, encontrados en todas las tiendas Cencosud  (Paris, Jumbo, Easy, Johnson, y Santa Isabel).
  2. Marca la opción Bloqueo de Tarjeta.
  3. Proporciona los datos necesarios y culmina tu solicitud.

Desde los espacios Financieros

También podrás bloquear tu tarjeta en cualquiera de los Espacios Financieros más cercanos ubicados en todo el país. Pero, será indispensable que no demores demasiado tiempo en acercarte hasta allí.

¿Cómo saber si mi tarjeta Cencosud está bloqueada?

Si realizaste cualquiera de los procedimientos anteriores exitosamente, tu tarjeta Cencosud estará bloqueada. Sin embargo, también puedes llamar al 600 450 5000 desde teléfonos fijos, o al 2 2604 5910 desde celulares, para así verificar con un asesor que ya tu tarjeta se encuentra bloqueada y conocer más información sobre robos y bloqueos; esta llamada no será necesaria si bloqueaste tu tarjeta previamente con un asesor.

Se te recomienda chequear tus estados de cuenta para verificar que no haya ninguna compra ilegítima previa al bloqueo. Después de bloquear tu tarjeta, no serás responsable por pagos o compras de terceros realizados con la misma.

¿Se puede desbloquear la tarjeta Cencosud?

En caso de que hayas recuperado tu antigua tarjeta, podrás desbloquearla directamente desde las Sucursales Cencosud; desde allí también podrás solicitar una nueva tarjeta Cencosud en caso de ser necesario.