Saltar al contenido

¿Cómo bloquear una tarjeta Ripley?

¿Necesitas bloquear urgentemente tu tarjeta Ripley? Realiza este procedimiento con el paso a paso que te daremos desde este breve artículo.

¿Cómo bloquear mi tarjeta Ripley por robo o extravío?

Hay muchas razones por las cuales dar de baja una tarjeta de crédito. Muchos optan por esta opción para poder detener sus propias compras compulsivas, para dejar de pagar intereses, eliminar deudas, o mantenerse fiel a su presupuesto.

Sin embargo, también es probable que desees dar de baja una tarjeta de crédito por motivo de robo, hurto, o extravío de la tarjeta. En cualquiera de estos tres últimos casos, lo que necesitarás será bloquear la tarjeta Ripley inmediatamente

El Banco Ripley te permite hacer este procedimiento de manera rápida a través de diferentes medios. Será bastante sencillo. Lo importante será que elijas el método que más te acomode para que el bloqueo se haga efectivo brevemente.

No pospongas el bloqueo de tu tarjeta Ripley si lo necesitas, ya podrás reactivarla después. Solo sigue los pasos que te daremos más adelante.

Cómo bloquear una tarjeta Ripley

Tienes dos métodos para bloquear muy fácilmente tu tarjeta de crédito o débito Ripley. Solo sigue los pasos según el que prefieras.

Desde Internet

Puedes realizar este proceso desde la App Banco Ripley o desde tu Banca en línea con los siguientes pasos:

  1. Accede a tu Banca en línea con tu usuario y clave web. O inicia sesión desde la App Banco Ripley.
  2. Ingresa a la opción «Tarjeta On/Off» en el menú.
  3. Desactiva la tarjeta Ripley que deseas bloquear.
Cómo bloquear la tarjeta Ripley desde Internet
Puedes bloquear o desbloquear tu tarjeta desde la App Banco Ripley a cualquier hora del día. (Captura de pantalla)

Si todavía no tienes la App Banco Ripley en tu teléfono, puedes descargarla desde Google Play o desde el App Store. Allí no solo podrás bloquear tu tarjeta cuantas veces necesites, también podrás acceder a datos esenciales de tu cuenta.

Desde llamada telefónica

Puedes llamar a los siguientes números para bloquear tu tarjeta Ripley:

Si tienes saldo disponible, el procedimiento será muchísimo más rápido y garantizado; ya que podrás ponerte en contacto directamente con un asesor del Banco Ripley y explicarle la situación.

En caso de que necesites que el Banco Ripley se ponga en contacto contigo. Deberás solicitar asistencia telefónica:

Solicitar llamada para bloquear Tarjeta Ripley.
Escribe tu número de teléfono para que el Banco Ripley se comunique contigo. (Captura de pantalla)

Tendrás que hacer clic en «Solicitar llamada». Puede que pasen varios minutos hasta que un asesor se comunique contigo. Deberás estar muy atento al teléfono para no perder la llamada.

¿Cómo saber si mi tarjeta Ripley está bloqueada?

No hay ningún método exacto para comprobar si tu tarjeta Ripley está bloqueada. Si realizaste cualquiera de los métodos anteriores correctamente hasta el final, entonces lo está.