
El Banco Ripley es uno de los bancos más importantes en todo Chile. El mismo, le permite a sus usuarios obtener la tarjeta Ripley por medio de un formulario que podrán descargar a través de Internet. Entérate desde este breve artículo qué se necesita para obtener la tarjeta Ripley y cuáles son los pasos a seguir.
Puedes adquirir esta tarjeta de manera fácil, pero será importante que sepas antes cuál tarjeta Ripley te conviene más. Ya que, cada tarjeta te aporta diferentes beneficios y podrás utilizarla en distintos comercios.
En nuestro artículo «¿Dónde puedo comprar con la tarjeta Ripley?» puedes conocer más sobre qué es la tarjeta Ripley, dónde usarla, y cuáles son sus beneficios; así sabrás escoger la ideal para ti al momento de obtenerla.
¿Cuáles son los requisitos para sacar la tarjeta Ripley?
Los requisitos pueden variar muy ligeramente de acuerdo a la tarjeta Ripley que adquieras. Los principales para todas las tarjetas son:
- Cédula de identidad vigente.
- Ser chileno o extranjero con residencia definitiva.
- Ser mayor de 21 años de edad y menor de 76.
- Ser persona natural y tener una renta líquida mensual estable.
- Acreditar teléfono de red fija.
- Acreditar domicilio permanente. Para esto, se puede utilizar alguna boleta de gas, agua, luz, Internet, entre otros.
- Tener un nivel de empleabilidad estable y seguro.
- No tener saldo deudor en los registros públicos de morosidad.
- Haber cumplido cada obligación contraída con CAR S.A. o con empresas relacionadas.
- Cumplir con el nivel mínimo de aprobación fijado en el sistema de evaluación utilizado por CAR S.A.
- No tener variaciones negativas en los registros entregados a CAR S.A. para el permiso del crédito. Tampoco se deberán tener en las condiciones de los mercados nacionales y/o internacionales de deuda, bancario o de capitales efectuadas con con posterioridad a la cotización efectuada por CAR S.A
Todos estos requisitos tendrán que ser acreditados de forma precisa y total por medio de documentos o registros que permitan dicha acreditación.
Puedes imprimir esta lista de requisitos desde este enlace.
Cómo obtener la tarjeta Ripley (paso a paso)
Si ya estás seguro de cuál tarjeta Ripley escoger y cuentas con todos los requisitos, tienes que llenar un formulario de contratación. Puedes llenarlo desde Internet o presencialmente desde las sucursales Ripley.
Desde Internet
- Realiza preferiblemente este proceso desde un computador o laptop.
- Descarga el formulario de contratación desde este enlace.
- Deberás leer cada ítem con calma. Si deseas, puedes completarlo desde el computador y después imprimirlo; o imprimirlo y llenarlo a mano.
- Dirígete a las sucursales Banco Ripley con dicho formulario y con tus requisitos al día y ordenados.
- Consulta cualquier duda que tengas con el asesor del Banco Ripley.
Desde las sucursales Banco Ripley
Solicita tu tarjeta Ripley de lunes a viernes desde cualquiera de las Sucursales Ripley. Lleva todos tus requisitos al día y ordenados.
Allí se te facilitará el formulario y podrás consultar tus dudas con el asesor que te atienda. Tendrás que leer con calma cada ítem antes de firmarlo.
Puede que resulte más cómodo y seguro para ti leerlo primero a través de Internet y después sí dirigirte a las sucursales y completarlo allí. Ya que será importante que comprendas a la perfección qué implica este compromiso.