Saltar al contenido

¿Cómo obtener la Tarjeta Ripley por Internet?

Puedes obtener la tarjeta Ripley por medio de un formulario y una serie de requisitos. Desde este breve artículo te mencionaremos todos los pasos a seguir.

¿Cómo obtener la Tarjeta Ripley por internet?

El Banco Ripley es uno de los bancos más importantes en todo Chile. El mismo, le permite a sus usuarios obtener la tarjeta Ripley por medio de un formulario que podrán descargar a través de Internet. Entérate desde este breve artículo qué se necesita para obtener la tarjeta Ripley y cuáles son los pasos a seguir.

Puedes adquirir esta tarjeta de manera fácil, pero será importante que sepas antes cuál tarjeta Ripley te conviene más. Ya que, cada tarjeta te aporta diferentes beneficios y podrás utilizarla en distintos comercios.

En nuestro artículo «¿Dónde puedo comprar con la tarjeta Ripley?» puedes conocer más sobre qué es la tarjeta Ripley, dónde usarla, y cuáles son sus beneficios; así sabrás escoger la ideal para ti al momento de obtenerla.

¿Cuáles son los requisitos para sacar la tarjeta Ripley?

Los requisitos pueden variar muy ligeramente de acuerdo a la tarjeta Ripley que adquieras. Los principales para todas las tarjetas son:

  • Cédula de identidad vigente.
  • Ser chileno o extranjero con residencia definitiva.
  • Ser mayor de 21 años de edad y menor de 76.
  • Ser persona natural y tener una renta líquida mensual estable.
  • Acreditar teléfono de red fija.
  • Acreditar domicilio permanente. Para esto, se puede utilizar alguna boleta de gas, agua, luz, Internet, entre otros.
  • Tener un nivel de empleabilidad estable y seguro.
  • No tener saldo deudor en los registros públicos de morosidad.
  • Haber cumplido cada obligación contraída con CAR S.A. o con empresas relacionadas.
  • Cumplir con el nivel mínimo de aprobación fijado en el sistema de evaluación utilizado por CAR S.A.
  • No tener variaciones negativas en los registros entregados a CAR S.A. para el permiso del crédito. Tampoco se deberán tener en las condiciones de los mercados nacionales y/o internacionales de deuda, bancario o de capitales efectuadas con con posterioridad a la cotización efectuada por CAR S.A

Todos estos requisitos tendrán que ser acreditados de forma precisa y total por medio de documentos o registros que permitan dicha acreditación.

Puedes imprimir esta lista de requisitos desde este enlace.

Cómo obtener la tarjeta Ripley (paso a paso)

Si ya estás seguro de cuál tarjeta Ripley escoger y cuentas con todos los requisitos, tienes que llenar un formulario de contratación. Puedes llenarlo desde Internet o presencialmente desde las sucursales Ripley.

Desde Internet

  1. Realiza preferiblemente este proceso desde un computador o laptop.
  2. Descarga el formulario de contratación desde este enlace.
  3. Deberás leer cada ítem con calma. Si deseas, puedes completarlo desde el computador y después imprimirlo; o imprimirlo y llenarlo a mano.
  4. Dirígete a las sucursales Banco Ripley con dicho formulario y con tus requisitos al día y ordenados.
  5. Consulta cualquier duda que tengas con el asesor del Banco Ripley.

Desde las sucursales Banco Ripley

Solicita tu tarjeta Ripley de lunes a viernes desde cualquiera de las Sucursales Ripley. Lleva todos tus requisitos al día y ordenados.

Allí se te facilitará el formulario y podrás consultar tus dudas con el asesor que te atienda. Tendrás que leer con calma cada ítem antes de firmarlo.

Puede que resulte más cómodo y seguro para ti leerlo primero a través de Internet y después sí dirigirte a las sucursales y completarlo allí. Ya que será importante que comprendas a la perfección qué implica este compromiso.