Saltar al contenido

Buzón de voz Entel: número para escuchar mensajes o desactivar

Descubre cuál es el número de buzón de voz Entel para activarlo, escuchar los mensajes o desactivarlo.

Buzón de voz Entel

El Buzón inteligente Entel es un servicio ofrecido por la compañía a sus clientes móviles. Permite almacenar mensajes de voz cuando el teléfono está fuera del área de cobertura, ocupado en otra llamada, no puede ser contestado o se encuentra apagado.

En este artículo, te brindaremos información completa sobre el funcionamiento del buzón de voz Entel. Explicaremos a qué número debes llamar para escuchar tus mensajes, cómo activarlo y desactivarlo. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo funciona el Buzón inteligente Entel?

El Buzón inteligente Entel es un servicio que la compañía ofrece a sus clientes móviles para poder guardar mensajes de voz en situaciones donde el teléfono está fuera del área de cobertura, ocupado en otra llamada, no puede ser contestado o se encuentra apagado.

¿Cuál es el número del buzón de voz Entel?

Para acceder al buzón de voz Entel, debes marcar el número #123 desde tu móvil Entel. Al hacer esto, podrás escuchar los mensajes que te fueron dejados y editar la grabación que recibirá la persona que intentó contactarse contigo cuando no pudiste contestar.

¿Cómo activar el buzón de voz Entel?

Si aún no has activado el Buzón inteligente Entel, puedes hacerlo de dos maneras:

  • Por teléfono: Desde tu móvil Entel marca el número 103 y solicita hablar con un ejecutivo para que ellos te asistan en la activación del servicio
  • Online: Ingresa al sitio web de Entel, accede a la opción «Mi Entel» y elige la opción «Activar Buzón inteligente«.

Funciones especiales del buzón de voz Entel

El Buzón Inteligente de Entel cuenta con varias funciones que hacen más eficiente la comunicación entre el emisor y el receptor del mensaje dejado en el buzón de voz Entel Chile.

Conexión directa desde el buzón de voz

Uno de los servicios que ofrece el buzón de voz Entel es la capacidad de responder directamente desde el menú a las llamadas desviadas al Buzón Inteligente, lo que facilita la comunicación con la persona que ha dejado el mensaje.

Para aprovechar esta opción, sigue los siguientes pasos:

  1. Llama al #123
  2. Escucha el mensaje
  3. Presiona «0»
  4. Ya estarás en contacto con la persona

Las llamadas desde el buzón de voz Entel tienen el mismo costo que una llamada normal, según el plan de tarifas que hayas contratado.

Personalización del buzón de voz Entel

Una vez que se haya activado el buzón de voz Inteligente de Entel, podrás personalizarlo siguiendo estos pasos:

  1. Envía un mensaje con tu nombre al 121
  2. La personalización tardará un máximo de diez minutos

Este servicio tiene un costo de $50 por personalización

¿Cómo desactivar el Buzón Inteligente de Entel?

Si deseas desactivar el buzón de voz en Entel, existen varias opciones disponibles para ti:

  • Interactuar con ClaudIA, la asistente virtual de Entel, a través de su sitio web oficial.
  • Contactar con un ejecutivo llamando al número 103.
  • Realizando tu solicitud vía WhatsApp enviando un mensaje al +56 9 3407 2243.
  • Desde tu sucursal virtual en la sección «Administración de servicios» y luego «deshabilitar tu buzón de voz Entel«.
desactivar buzon de voz entel
Desactivar o activar buzón de voz Entel desde la sucursal Virtual Mi Entel (Captura de pantalla)

En caso de no conocer tu número Entel, puedes obtenerlo llamando a los teléfonos de atención al cliente disponibles en la página web de la empresa. Te recomendamos leer: Cómo saber mi número Entel.

Número de buzon de voz Entel: Tabla con todos los códigos

NúmeroDescripción
#123Número para acceder al buzón de voz de Entel y escuchar los mensajes.
103Número para contactar a un ejecutivo de Entel y solicitar asistencia en la activación del servicio o desactivación del buzón de voz.
121Número al cual enviar un mensaje con tu nombre para personalizar el buzón de voz de Entel.

Tarifas del buzón inteligente Entel

ServicioCosto por llamada al #123 (Rescate)
Prepago$30
Suscripción personas$30
Suscripción empresasGratis
Cuenta Controlada personas$30
Cuenta Controlada empresasGratis

Otros servicios:

Servicios (Llamada directa desde el buzón)Tarifa
Mensaje de voz a email$490 (Valor minuto plan)
Personalización del buzón$50 (Valor minuto plan)

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo acceder al buzón de voz de Entel?

Para acceder al buzón de voz de Entel, simplemente marca el número #123 desde tu teléfono móvil Entel. Esto te permitirá escuchar los mensajes de voz que te han dejado.

¿Cómo puedo activar el buzón de voz de Entel?

Puedes activar el buzón de voz de Entel de dos maneras. La primera es marcando el número 103 desde tu móvil Entel y solicitar hablar con un ejecutivo para que te asistan en la activación del servicio. La otra opción es ingresar al sitio web de Entel, acceder a la opción «Mi Entel» y elegir la opción «Activar Buzón inteligente«.

¿Puedo responder directamente a las llamadas desde el buzón de voz de Entel?

Sí, el buzón de voz de Entel te permite responder directamente a las llamadas desviadas al buzón inteligente. Para hacerlo, debes llamar al número #123, escuchar el mensaje, presionar «0» y estarás en contacto con la persona que dejó el mensaje. Las llamadas desde el buzón de voz tienen el mismo costo que una llamada normal, según tu plan de tarifas.

¿Cuánto cuesta utilizar las llamadas desde el buzón de voz de Entel?

Las llamadas desde el buzón de voz de Entel tienen el mismo costo que una llamada normal, de acuerdo con el plan de tarifas que hayas contratado.

¿Puedo personalizar mi buzón de voz de Entel?

Sí, una vez que hayas activado el buzón de voz Inteligente de Entel, puedes personalizarlo. Para hacerlo, envía un mensaje con tu nombre al número 121. Ten en cuenta que la personalización puede tardar hasta diez minutos y tiene un costo de $50.

¿Qué es el servicio de mensajes de voz a Email?

Si eres cliente de Entel en la modalidad de Cuenta Controlada o Suscripción, puedes beneficiarte de este servicio adicional. Gracias a esta función, todos los mensajes de voz que se depositen en tu buzón serán enviados de forma inmediata a la dirección de correo electrónico que elijas.

Actualizado el 20 mayo, 2023 por Jennifer Torres
¿Le ha resultado útil este artículo?