Saltar al contenido

¿Cómo dar de baja un plan de Entel Chile?

¿Necesitas renunciar a tu contrato telefónico de Entel? Este proceso es realmente sencillo. Aquí te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Entel Chile: ¿cómo renunciar a un plan telefónico?

A menudo, los clientes pueden querer dar de baja uno o más de sus planes por diversas razones, y en este caso es importante saber cómo hacerlo de manera efectiva y sin inconvenientes.

En este artículo, se describirán los pasos a seguir sobre cómo dar de baja un plan de Entel Chile, incluyendo los requisitos necesarios y toda la información importante que el cliente necesita conocer.

Cancelar plan de Entel: consideraciones

Antes de cancelar tu plan Entel, necesitarás saber unas cuantas cosas:

  • Si no estás muy contento con tu plan actual de Entel, recuerda que puedes cambiarlo en cualquier momento. 
  • Si lo que quieres es migrar de Entel a otro servicio de telefonía, puedes realizar una portación; de esta forma no perderás tu número de teléfono y tus datos asociados al mismo.
  • Si estás inconforme con parte de los servicios de telefonía que te ofrece Entel, recuerda que tienes el derecho de presentar tus reclamos. Para esto, puedes llamar al 105 y exponer tus quejas.
  • Si tu teléfono móvil o tu chip fue robado o perdido, deberás primero bloquearlo. Luego tendrás que explicarle a la empresa la situación.

Es importante que no presentes deudas con el servicio al momento de cancelarlo. 

¿Cómo dar de baja un plan Entel?

Tienes varios métodos para dar de baja un plan de Entel Chile, te explicamos cada uno a continuación:

Renunciar a un plan Entel por teléfono

Llamando al 600 3600 103 (desde móvil de cualquier compañía o red fija) o al 103 (desde móvil Entel) para hablar con los ejecutivos de Entel.

Dar de baja desde Mi Entel

  1. Ingresa a Mi Entel con tus datos.
pagina web de entel chile
  1. Selecciona Ayuda y Soporte.
  2. Dirígete a Solicitudes y Reclamos.
  3. En Tipo de solicitud, elige Desactivación de servicio.
  4. Selecciona el Tipo de requerimiento, Motivo y Sub-motivo correspondientes.
  5. Escribe tus comentarios (máximo 800 caracteres).
  6. Haz clic en Enviar tu solicitud para finalizar.

Cancelar Entel desde la App Móvil

  1. Ingresa a Ayuda y Soporte en el menú desplegable
  2. Luego presiona Ayuda y Generar solicitudes
  3. Completa la información solicitada
  4. Selecciona el número de teléfono del servicio a desactivar o la dirección donde se encuentra el servicio a desactivar
  5. Presiona Enviar.

Cómo dar de baja Entel por WhatsApp

Puedes escribir al ChatBot de Entel en WhatsApp para cancelar tu plan:

  1. Envía un mensaje al +56 9 3407 2243 (número de atención al cliente de Entel por WhatsApp).
  2. Proporciona tu número de RUT y tu nombre.
  3. Pide a ClaudIA hablar con un ejecutivo.
  4. En breve serás atendido y un asesor de Entel te guiará en el proceso de cancelación.

Cancelar mi plan Entel desde sucursales

Revisa la lista de tiendas Entel más cercanas y dirígete allí para hacer la cancelación de tu plan. Deberás agendar tu cita.

Cómo cancelar mi plan de Entel TV

Si eres cliente de TV Lite y quieres desuscribir tus servicios, además de las opciones mencionadas, puedes hacerlo fácilmente desde la App Entel:

  1. Selecciona la opción Mi plan en el menú inferior.
  2. Presiona Ver más en la sección de «Resumen de tu plan».
  3. Haz clic en el botón para confirmar la descontratación en «¿Quieres descontratar tu plan actual?«

Preguntas frecuentes: cancelar plan Entel

A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre cómo dar de baja un plan de Entel:

¿Cuánto tiempo tarda dar de baja un plan Entel?

Puedes renunciar a un plan Entel en cualquier momento que lo desees. Una vez lo hayas hecho, la gestión deberá hacerse efectiva un (1) día hábil.

Al dar de baja un plan de Entel ¿debo hacerlo con todos?

No, si el cliente tiene varios servicios contratados, como internet y televisión, puede optar por cancelar uno o ambos servicios en el caso de Hogar, o solo una línea en el caso de Móvil. Sin embargo, si se trata de Hogar Fibra, solo se puede dar de baja el servicio de TV, no el de internet. En caso de querer cancelar el servicio de internet, se dará de baja ambos servicios.

¿Puedo cancelar un plan Entel Chile si no soy el titular?

No, para solicitar la baja de un servicio, es necesario ser el titular de la cuenta para evitar fraudes. En caso de que el titular haya fallecido, un tercero puede realizar la solicitud con el certificado de defunción.

¿Qué sucede con el cobro de mi boleta Entel al solicitar la baja de un servicio?

Entel enviará una factura parcial con el costo del servicio utilizado durante el mes. Sin embargo, en el caso de servicios adicionales, el cobro se realizará por el mes completo.

¿Qué documentos necesito para dar de baja Entel Chile?

Al solicitar la baja de un servicio, se recomienda tener a mano el carnet de identidad para poder proporcionar el RUT, así como el número de serie para garantizar la identidad del cliente.

¿Puedo retractarme después de solicitar la baja de mis servicios?

Sí, Entel permite la activación del servicio si el cliente lo solicita dentro de los 10 días siguientes a la cancelación. De lo contrario, se generará una nueva orden de venta.

¿Cuánto tiempo debo esperar para volver a activar mis servicios con Entel después de haberlos cancelado?

El cliente puede reactivar sus servicios en cualquier momento, ya que Entel está comprometido con las necesidades de sus clientes y se adapta a los nuevos tiempos.

Actualizado el 12 abril, 2023 por Jennifer Torres
¿Le ha resultado útil este artículo?