Saltar al contenido

Deuda Movistar: consultar con RUT y cómo pagar o repactar deudas

Aprende cómo consultar tu deuda en Movistar Chile con RUT o con número de cliente y cómo puedes pagar o repactar tus deudas en Movistar Chile por servicios hogar o teléfono.

deuda movistar chile

No hay nada más incómodo que recibir llamadas y mensajes de texto constantes para recordarte que debes a Movistar. Ya sea que se acumule por el uso excesivo de datos, los servicios no contratados o simplemente porque se olvidó de pagar una factura.

Por lo tanto, es importante tener opciones para saber si tienes una deuda Movistar, encontrar la mejor forma de pagar lo que se debe y conocer cómo repactar deudas pendientes. En este artículo, te explicaremos cómo consultar deuda Movistar con RUT a través de internet, las formas en que puedes pagar a Movistar y cómo desbloquear tu celular en caso de morosidad.

Consulta el saldo de tu cuenta en Movistar

Para conocer tu saldo pendiente en Movistar, puedes hacerlo a través de la aplicación Mi Movistar o mediante la sucursal virtual disponible en el portal web de la empresa. También puedes ingresar al Portal de Pagos de Movistar y verificar la deuda Movistar pendiente en tu cuenta utilizando tu RUT.

Cómo saber si tengo deuda Movistar con RUT

Para acceder a la información sobre tu deuda pendiente en Movistar utilizando solo tu RUT, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa al Portal de Pagos Movistar.
  2. Escoge una de las opciones disponibles para consultar tu deuda Movistar: revisar si tienes deuda Movistar con tu RUT, verificar si tienes deuda utilizando tu número telefónico, consultar deuda con código de cliente o introducir un número de ticket.
deuda movistar con RUT
Consultar deuda Movistar Chile (Captura de pantalla)
  1. En la pantalla se desplegará una ventana donde, en la esquina superior izquierda, aparecerá el saldo total de tu deuda Movistar y la fecha de vencimiento correspondiente
  2. Debes seleccionar la opción para realizar el pago de tu deuda Movistar: utilizando tu RUT, tu número telefónico o el número del ticket

Ver el saldo pendiente en App Mi Movistar

Para ver el saldo pendiente en la aplicación de Movistar, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la aplicación utilizando tu RUT y contraseña (puedes descargarla desde App Store y Google Play)
  2. Una vez dentro, selecciona el servicio contratado que quieres revisar: la deuda puede ser de línea fija o móvil
  3. Escoge la línea que deseas consultar y verifica la deuda pendiente en tu cuenta, incluyendo la fecha de vencimiento correspondiente.

Si no puedes recordar tu contraseña para ingresar a la App Movistar, presiona la opción «¿Olvidaste tu contraseña?» ubicada debajo del botón de «Iniciar sesión».

Consulta tu saldo pendiente en la sucursal virtual de Movistar

Si deseas consultar el saldo de tu deuda en la página web de Movistar, puedes acceder a su sucursal virtual siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa a la sucursal virtual en la página principal del sitio web de la compañía
  2. Selecciona la línea que tiene deudas pendientes de Movistar que deseas consultar
  3. En la pantalla aparecerá una ventana rosada en la que se indicará el monto total de tu deuda pendiente de Movistar y su fecha de vencimiento

👉 Te puede interesar: Cómo pagar deuda Movistar desde Unired.

¿Cómo desbloquear mi celular Movistar si debo dinero?

Si no has pagado tu factura de Movistar después del vencimiento, la compañía tiene derecho legal para cortarte el servicio, tanto en el teléfono fijo como en el móvil. Si deseas desbloquear tu celular Movistar después del corte por deudas pendientes, debes pagar los costos de reactivación que se incluirán en tu siguiente factura. Los cargos relacionados con la deuda variarán en función del tiempo transcurrido desde el vencimiento de la factura.

Los costos de reactivación varían según el servicio que deseas restablecer por una deuda pendiente con Movistar:

  • Para desbloquear tu celular Movistar después de una deuda: además de los intereses generados, tendrás que pagar $1.500 como costo de reactivación
  • Para la reactivación de tu servicio de WiFi móvil Movistar o BAM: se requerirá un pago de $1.500
  • Movistar Hogar Telefonía o Movistar Hogar Servicio: si debes a Movistar por estos servicios y son suspendidos por el monto pendiente, el costo de reactivarlos es de $807
  • Banda Ancha Movistar, servicio Movistar Hogar: el costo de reactivación de este servicio después de la suspensión debido a pagos pendientes es de $1.900
  • Servicio de televisión Movistar: el costo de reactivación de este servicio es de $1.690

Si tu IMEI Movistar está bloqueado debido a las deudas pendientes, debes pagarlas para desbloquear el IMEI Movistar y realizar otras acciones que requieren este código.

Una buena forma de evitar que te corten los servicios por deudas pendientes es suscribirse al pago automático de tus facturas, lo que puedes hacer tanto en la página web de la compañía como en la aplicación Mi Movistar.

¿Cómo renegociar mi deuda con Movistar?

En caso de que no hayas pagado tu deuda Movistar y desees llegar a un acuerdo de pago, te recomendamos ponerte en contacto con el Servicio al Cliente de Movistar para evaluar tus opciones.

También puedes utilizar el sistema de prórroga de Movistar, que te otorga un plazo adicional de hasta cinco días corridos para pagar tu deuda sin que se suspenda tu servicio.

Este servicio se encuentra disponible exclusivamente en la aplicación Mi Movistar, que puedes descargar desde Google Play o App Store, según tu dispositivo. Una vez que se vence tu fecha de pago, aparecerá un pop-up en la aplicación indicándote la prórroga.

Si optas por la prórroga, ten en cuenta las siguientes condiciones:

  • Si tu servicio aún no fue suspendido, la prórroga pausará inmediatamente la suspensión. De lo contrario, se repone el servicio durante cinco días
  • Si tu servicio ya fue suspendido, se cobrará el costo de reposición
  • Se agrega un cargo de $500 si tu servicio no estaba suspendido cuando solicitaste la prórroga
  • Sólo puedes solicitar tres prórrogas en un año

👉 Sigue aprendiendo: Cómo recargar celular con tarjeta Corona (WOM, Claro y Movistar)

Preguntas frecuentes: deuda Movistar Chile

¿Cómo puedo saber si tengo una deuda antigua con Movistar?

Los registros de deudas en Mi Movistar, en el Portal de Pago y en la Sucursal Virtual tienen un límite temporal. Si necesitas revisar una deuda antigua, te recomendamos ponerte en contacto con el Servicio al Cliente de Movistar.

¿Puedo estar en Dicom por una deuda con Movistar?

La ley chilena establece que ninguna deuda de servicios puede ser registrada en el Boletín Comercial, incluyendo las de telefonía. Por lo tanto, una deuda con Movistar no puede hacerte aparecer en Dicom.

Actualizado el 22 mayo, 2023 por Jennifer Torres
¿Le ha resultado útil este artículo?