Saltar al contenido

¿Cómo bloquear un celular WOM?

El hecho de perder nuestro teléfono celular puede ser bastante catastrófico para la mayoría de nosotros. Ya sea que se nos haya perdido, o haya sido robado, hay que saber cómo actuar en esas circunstancias; lo más urgente es bloquearlo.

Cómo bloquear una línea WOM: paso a paso

WOM hace que el proceso de bloquear un celular o una línea sea lo más sencillo posible, para que así sus usuarios sientan mayor seguridad. En este breve artículo que hacer para bloquear un celular WOM.

Bloquear un celular robado WOM

Para bloquear un chip WOM, ya sea prepago o con plan, solo deberás seguir los pasos que te mencionamos a continuación.

Antes de comenzar

Antes de iniciar el proceso de bloquear un celular WOM es recomendable tener a mano estos datos:

  • Nombre completo
  • RUT
  • Domicilio
  • Características y modelo del equipo
  • Día y hora de la pérdida

Bloquear el celular: paso a paso

  1. Desde un celular WOM, llama al 103. También podrás llamar desde un teléfono fijo al  800 6464 15 o al +56 2 2 3377600.
  2. Escucha las instrucciones que te da la operadora y elige la opción correcta.
  3. Tendrás que proporcionar algunos datos personales para comprobar que eres el titular de la línea: nombre, RUT, domicilio, características del equipo, número del chip, y día y hora de la perdida o del robo. También se te podrá preguntar si efectuaste denuncia o no en Carabineros; la hayas hecho o no, igual podrás suspender el servicio e inhabilitar tu celular.

¡Listo! Tu chip y tu equipo serán bloqueados en cuestión de horas. Sin embargo, lo mejor será acercarte directamente hasta una de las sucursales más cercanas en los próximos 5 días o llamar al centro de atención al cliente de WOM. Así podrás ratificar el bloqueo y asegurarte de que tu equipo está bloqueado.

¿Cómo saber si mi equipo está bloqueado?

Puedes intentar llamar desde otro dispositivo móvil a tu teléfono celular; el mismo no debería recibir ninguna llamada. Sin embargo, al ratificar el bloqueo en alguna de las sucursales podrás asegurarte, con la misma empresa, de que tu equipo fue bloqueado correctamente.