Saltar al contenido

¿Cómo activar un chip Claro Chile?

En este breve artículo explicaremos como activar tu chip de Claro Chile tanto en un teléfono 3G como así también en uno 4G.

Claro Chile: activar chip 3G y 4G

Hoy en día muchas personas se preguntan cómo activar su chip Claro. Después de todo, esta es una marca de Brasil que ha ganado gran fama repartiendo sus servicios en toda América Latina. Si estás en Chile y te preguntas cómo habilitar tu chip Claro, sigue leyendo este post. Aquí te explicaremos los pasos a seguir. 

¿Cómo activar una SIM Card de Claro?

Activar una SIM Card de Claro es muy sencillo. Solo debes saber bien el procedimiento, así evitarás posibles equivocaciones: Deberás estar seguro de cuál es la ranura en la que debe ser introducida la SIM Card. En los teléfonos más nuevos, la ranura de la tarjeta SIM y la ranura de la tarjeta SD son muy parecidas.

Por tal razón, asegúrate de fijarte bien dónde debe ir; posiblemente haya un pequeño símbolo que te lo indique; si llegas a forzar la entrada del chip en la ranura equivocada podrás dañar los terminales. 

También tendrás que saber que el procedimiento para activar una tarjeta SIM 4G de Claro es distinto al de una tarjeta SIM 3G. Te explicaremos ambos procesos más adelante.

Activar un chip prepago paso a paso

Si eres cliente pospago, el procedimiento es el más sencillo. Porque, al comprarlo en las tiendas autorizadas por Claro, ya habrá sido configurado. Así que, solo tendrás que introducirlo a tu teléfono y hacer uso del servicio. 

Sin embargo, si eres usuario prepago, realiza los siguientes pasos después de haber introducido correctamente el chip 3G y haber encendido el teléfono: 

Activar en Chip 3G

  • Abre la aplicación de mensajería instantánea en tu teléfono.
  • Envía «SI» al 258; las letras deberán estar en mayúscula.
  • Espera unos cuantos minutos, te llegará un mensaje de confirmación; así sabrás que tu chip 3G ha sido activado.
  • Empieza a disfrutar de los servicios de Claro, siempre que tengas saldo disponible. 

Activar en Chip 4G

Por último, si el chip es 4g, el proceso es algo distinto, aunque sigue siendo fácil y rápido. Tendrás que hacer lo siguiente:

  • Introduce el chip correctamente y enciende el teléfono
  • Realiza una llamada al número *441#
  • Aparecerá una ventana emergente, donde se te pedirá un código de 17 dígitos. Este lo podrás encontrar en la tarjeta con la que compraste tu chip. Estará justo debajo del código de barras de dicha tarjeta. Te recomendamos guardarla en un lugar seguro por tal razón. 
  • Introduce nuevamente el código para confirmarlo.
  • En menos de un par de minutos, los servicios deberán ser activados. 

Y listo, podrás comenzar entonces a disfrutar de la velocidad del chip 4G. Solo recuerda que este procedimiento es válido solo para la República de Chile.