Saltar al contenido

¿Cómo activar chip Movistar Chile?

Si necesitas saber cómo activar tu chip Movistar sigue estos pasos enumerados a continuación.

Así podrás activar tu chip Movistar en Chile

Movistar tiene miles de usuarios en toda Latinoamérica, y cada vez son más. Por eso resulta tan esencial que sus nuevos usuarios conozcan bien cómo se debe activar un chip nuevo de Movistar.

Aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber al respecto: Ya sea que se trate de un movistar prepago, o un movistar pospago. 

Activar chip Movistar paso a paso

Para activar tu chip Movistar prepago, sigue los pasos que te daremos a continuación: 

  • Introduce correctamente el chip en tu teléfono móvil. Debes asegurarte de cuál es la ranura indicada. Los chips más nuevos, son casi del mismo tamaño que una tarjeta SD; no vas querer confundirte de ranura, porque se pueden dañar los terminales si fuerzas la entrada. Normalmente hay un pequeño símbolo que indica dónde debe ir. 
  • Enciende tu teléfono y asegúrate de estar recibiendo buena señal Movistar.
  • De manera automática, te llegarán a tu dispositivo móvil unas instrucciones que deberás llevar a cabo para activar tu chip. Además, entre las mismas, estará un mensaje de confirmación donde se te indica el número de teléfono que te ha sido asignado.
  • Y listo: te llegará un mensaje de confirmación y así sabrás que has activado tu chip correctamente. En algunos casos, tendrás que ingresar tu RUT con la primera llamada. 

Por último, si eres cliente pospago, el procedimiento es muchísimo más sencillo: Al comprar tu chip en las tiendas autorizadas por Movistar, ya estará activo. Solo necesitas ingresar el chip en tu teléfono móvil, encenderlo, y empezar a disfrutar del servicio. 

¿Cómo activar un chip Movistar 4G?

El procedimiento para activar un chip Movistar, ya sea 3G o 4G, es exactamente el mismo. Lo más importante, para ambos casos, es saber que, para que el proceso de activación funcione, el dispositivo deberá estar desbloqueado.

Esto quiere decir, que puede ser introducido en el teléfono un chip de cualquier servicio de telefonía. 

Sin embargo, es importante asegurarte de que la tecnología de los chips 4G sea compatible con el teléfono móvil en cuestión; para que así aproveches al máximo los diferentes planes de datos.

Para contratar tu plan 4G, haz clic aquí y podrás ver los diferentes planes que se te ofrecen.

¿Le ha resultado útil este artículo?