Saltar al contenido

Dar de baja Movistar: cómo dar cancelar un plan o servicio por la Sucursal Virtual, teléfono o por la app

Así podrás cancelar o dar de baja el servicio de Movistar en Chile. Requisitos, maneras de hacerlo y el paso a paso completamente explicado.

¿Cómo dar de baja un plan de Movistar en Chile?

Darse de baja en cualquier servicio de telecomunicaciones debe ser fácil y rápido, y esto Movistar lo sabe muy bien. Debido a su gran fama, pretenden que cada gestión realizada de la mano de esta empresa sea bastante sencilla.

Por tal motivo, pone a disposición diferentes métodos para que sus usuarios puedan cancelar un plan Movistar. Por ello, en este artículo te explicaremos brevemente cómo dar de baja un plan Movistar Chile.

Métodos para dar de baja plan Movistar

Ya sea que tengas contratado un servicio de telefonía o Internet, puedes cancelar un plan de Movistar por medio de los siguientes canales de atención:

  • Por teléfono: Dar de baja llamando a un ejecutivo de Movistar al 103 desde tu línea Movistar.
  • En línea: Cancelar tu plan desde la sucursal Virtual Mi Movistar.
  • App Móvil: También puedes finalizar un contrato desde la App Mi Movistar
  • De forma presencial: Dar de baja un plan Movistar desde sucursales.

Más adelante te indicamos el paso a paso de cada uno de estos métodos.

Teléfono para dar de baja servicio Movistar hogar

Ya sea que desees dar de baja un número o tu servicio de Internet hogar, tienes los siguientes teléfonos:

  • Desde tu celular marca al 103 y pide hablar con un asesor para cancelar tu plan.
  • En caso de llamar desde tu teléfono fijo marca al 600 600 3000 y solicita al asesor la cancelación del contrato que tienes con Movistar.

Cómo cancelar un plan de Movistar por la App

Por medio de la aplicación ”Mi Movistar” puedes gestionar la cancelación de tu plan; solo debes descargarla en tu teléfono móvil desde Google play o desde la App Store y registrarte. Proporciona tu usuario y contraseña para ingresar a la aplicación de “Mi Movistar” y a continuación realiza estos pasos:

  1. Selecciona la opción “Línea Móvil” o “Línea Hogar”, según lo que desees gestionar. Y ubica en la parte inferior de la pantalla la opción “Ayuda” y dale clic.
  2. Seguidamente, tendrás que hacer clic en la opción “Chatea con un ejecutivo”
  3. Se te desplegará una pantalla, con la pregunta: “¿En qué te podemos ayudar?”. Verás en la pantalla tres opciones, deberás elegir “Revisión/Termino de contrato”.

Así de fácil, al concluir los pasos finalmente se tramitará tu solicitud 

Cómo darse de baja de Movistar desde tu teléfono
Los 3 pasos a seguir para darte de baja en Movistar (Captura de pantalla)

Sucursal Virtual Movistar: dar de baja mi plan

Puedes ingresar directamente desde tu computador a la Sucursal Virtual que ofrece Movistar. Si no estás registrado puedes hacerlo con tan solo tener tu número de documento de identidad y el RUT. Una vez estés dentro de la plataforma debes llevar a cabo los siguiente pasos:

Dar de baja Línea Móvil

  1. En el menú, haz clic en la opción de “Línea Seleccionada> «Linea Móvil«
  2. Ubica la opción “Ayuda” en el menú del lado izquierdo de la pantalla. 
  3. Seguidamente, selecciona la opción “Chat en Línea” que conseguirás del lado derecho y de color rojo. 
  4. Inmediatamente verás la pantalla “¿En qué te podemos ayudar?” con un menú que tiene tres opciones. Deberás seleccionar “Revisión/Término de contrato”. Para finalizar, haz clic en “Aceptar”. Y listo, así será gestionada tu solicitud.

Dar de baja Movistar hogar

  1. En el menú, haz clic en la opción de “Línea Seleccionada> «Linea Hogar«
  2. Al seleccionar la opción “Línea Hogar” la página te llevará a la pantalla “Resumen”.
  3. Aquí debes ubicar el recuadro “Ayuda”. 
sucursal virtual movistar
  1. Haz clic en la opción “Chatear Online”. 
pagina web movistar hogar
  1. Inmediatamente, aparecerá una pantalla: “¿En qué te podemos ayudar?” que te da tres opciones. Deberás seleccionar “Revisión/Término de contrato”.
cancelar plan movistar hogar
  1.  Y listo. Solo tendrás que hacer clic en “Aceptar” y será procesada tu solicitud. 

Por último, toma en cuenta que la baja de servicio no será gestionada inmediatamente; es decir, pueden pasar algunos días para que tu servicio sea interrumpido definitivamente.

Dar de baja Movistar en sucursales

Si tu preferencia es hacer los trámites o solicitudes directamente en las oficinas de Movistar, la empresa también te da esta opción. Conoce las sucursales en Chile y horarios de atención. 

En caso de que la solicitud de baja no la haga el titular de la cuenta, deberá presentar un poder. Este último deberá incluir los siguientes datos:

  • Apellidos, nombres, RUT y domicilio de quien representará al titular. Este documento debe tener la fecha actualizada.
  • Fotocopia del carnet de identidad (tanto del apoderado como del titular) y su firma.

Cancelar servicio Movistar por WhatsApp

Otra opción para cancelar el servicio Movistar hogar o línea móvil es escribir a un asistente de Movistar a través de WhatsApp. Sólo envía un mensaje al +56 9 4704 4226 e indicale al asesor el plan que deseas dar de baja.

Cómo dar de baja un número movistar

Hay varios métodos para cancelar o desactivar una línea de servicio de telefonía móvil de Movistar:

  • Marcar el número 103 desde un teléfono móvil o el 600 600 3000 desde un teléfono fijo.
  • Acceder al sitio web de Movistar y utilizar el servicio de chat en vivo con un ejecutivo. Para ello ingresa en «Ayuda» y en la sección de «Soporte» que está del lado derecho, haz clic en «Chatea con el bot o un ejecutivo«.

Si deseas presentar una reclamación antes de dar de baja la línea, puedes hacerlo a través del sitio web, llamando al número 105 o visitando una oficina de Movistar.

Te recomendamos leer ahora: Cómo portarme a Entel.

Preguntas frecuentes: dar de baja Movistar Chile

A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre dar de baja Movistar Chile:

¿Cuáles son los métodos para cancelar un plan Movistar en Chile?

Puedes cancelar un plan Movistar a través de diferentes canales de atención, como el teléfono (llamando al 103 desde tu línea Movistar), en línea (desde la sucursal virtual Mi Movistar), desde la App Mi Movistar o de forma presencial en una sucursal.

¿Cuál es el teléfono para dar de baja un servicio Movistar hogar?

Si deseas dar de baja un número o tu servicio de Internet hogar, puedes llamar al 103 desde tu celular o al 600 600 3000 si llamas desde tu teléfono fijo.

¿Otra persona puede dar de baja mis servicios de Movistar?

Sí, se puede designar a otra persona para hacerlo en tu lugar si deseas hacer dar de baja los servicios de forma presencial. Para esto, se necesita presentar un documento de autorización que contenga tu información personal, como nombre completo, RUT, dirección y fecha, así como los datos de la persona que te representará. Es necesario incluir una copia por ambos lados de tu cédula de identidad, junto con tu firma.

Actualizado el 16 agosto, 2023 por Jennifer Torres
¿Le ha resultado útil este artículo?