Saltar al contenido

¿Cómo darse de baja de Movistar Chile?

Así podrás cancelar o dar de baja el servicio de Movistar en Chile. Requisitos, maneras de hacerlo y el paso a paso completamente explicado.

¿Cómo dar de baja un plan de Movistar en Chile?

Darse de baja en cualquier servicio de telecomunicaciones debe ser fácil y rápido, y esto Movistar lo sabe muy bien. Esta marca se ha encargado de ofrecerles grandes servicios a gran parte de Latinoamérica. Y, debido a su gran fama, pretenden que cada gestión realizada de la mano de esta empresa sea bastante sencilla.

Por tal motivo, pone a disposición diferentes métodos para que sus usuarios puedan darse de baja en pasos muy simples. En este artículo te explicaremos cuáles son y los pasos que debes seguir.

Cómo cancelar un plan de Movistar

Movistar es una empresa que evoluciona día tras día, y siempre pretende otorgarles a sus clientes el mejor servicio.

Por eso mismo, la empresa ofrece tres opciones distintas para cancelar planes o servicios. De esta forma, sus clientes pueden seleccionar la que más se adapte a su comodidad.

Te las mencionamos a continuación:

Por App Mi Movistar

Por medio de la aplicación ”Mi Movistar” puedes gestionar la cancelación de tu plan; solo debes descargarla en tu teléfono móvil desde Google play o desde la App Store y registrarte. Para esto, necesitarás tu RUT y el número de tu cédula de identidad.

Luego, deberás completar los datos que te solicitan (correo electrónico y números de teléfono).

Y, por último, crea una contraseña segura; ésta la usarás para ingresar al sistema cuando lo desees. Y listo, ya estarás dentro de la plataforma. Más adelante te explicamos cómo darte de baja paso a paso desde este medio.

Por Sucursal Virtual

Puedes ingresar directamente desde tu computador a la Sucursal Virtual que ofrece movistar. Si no estás registrado puedes hacerlo con tan solo tener tu número de documento de identidad y el RUT.

Por Sucursales en Chile

Si tu preferencia es hacer los trámites o solicitudes directamente en las oficinas de Movistar, la empresa también te da esta opción. Conoce las sucursales en Chile y horarios de atención. 

Estas son las tres opciones para cancelar un servicio. Si decides que la opción más cómoda para ti es realizar la gestión de manera presencial, debes tomar en cuenta un dato importante:

En caso de que la solicitud de baja no la haga el titular de la cuenta, deberá presentar un poder. Este último deberá incluir los siguientes datos:

  • Apellidos, nombres, RUT y domicilio de quien representará al titular. Este documento debe tener la fecha actualizada.
  • Fotocopia del carnet de identidad (tanto del apoderado como del titular) y su firma.

Dar de baja a suscripción paso a paso

Anteriormente ya te mencionamos que hay tres formas de darse de baja en Movistar. Si ya tienes en mente cuál es la más cómoda, solo tendrás que seguir los pasos que te daremos más adelante según sea el caso.

Desde tu teléfono: 

Proporciona tu usuario y contraseña para ingresar a la aplicación de “Mi Movistar” y a continuación realiza los siguientes pasos:

  1. Selecciona la opción “Línea Móvil” o “Línea Hogar”, según lo que desees gestionar. Y ubica en la parte inferior de la pantalla la opción “Ayuda” y dale clic.
  2. Seguidamente, tendrás que hacer clic en la opción “Chatea con un ejecutivo”
  3. Se te desplegará una pantalla, con la pregunta: “¿En qué te podemos ayudar?”. Verás en la pantalla tres opciones, deberás elegir “Revisión/Termino de contrato”.

Así de fácil, al concluir los pasos finalmente se tramitará tu solicitud 

Cómo darse de baja de Movistar desde tu teléfono
Los 3 pasos a seguir para darte de baja en Movistar (Captura de pantalla)

Desde la Sucursal Virtual:

Ingresa desde tu computador con tus datos de registro. Recuerda que si no te has registrado puedes hacerlo dando clic en “Regístrate ahora”. Una vez estés dentro de la plataforma debes llevar a cabo los siguiente pasos:

  1. En la pantalla principal, ubica el menú superior y selecciona la opción “Línea Seleccionada”. 
  2. Inmediatamente aparecerán dos opciones para escoger: “Línea Móvil” o “Línea Hogar”. Haz clic en una u otra según el caso que desees dar de baja.

En el caso de ser Línea Móvil, sigue los siguientes pasos:

  1. Ubica la opción “Ayuda” en el menú del lado izquierdo de la pantalla. 
  2. Seguidamente, selecciona la opción “Chat en Línea” que conseguirás del lado derecho y de color rojo. 
  3. Inmediatamente verás la pantalla “¿En qué te podemos ayudar?” con un menú que tiene tres opciones. Deberás seleccionar “Revisión/Término de contrato”. Para finalizar, haz clic en “Aceptar”. Y listo, así será gestionada tu solicitud.

Ahora bien,en el caso de ser Línea Hogar, haz lo siguiente:

  1. Al seleccionar la opción “Línea Hogar” la página te llevará a la pantalla “Cartola Resumen”. Aquí debes ubicar el recuadro “Resolver en línea” 
  2. Haz clic en la opción “Chatear Online”. 
  3. Inmediatamente, aparecerá una pantalla: “¿En qué te podemos ayudar?” que te da tres opciones. Deberás seleccionar “Revisión/Término de contrato”.
  4.  Y listo. Solo tendrás que hacer clic en “Aceptar” así será procesada tu solicitud. 

Por último, toma en cuenta que la baja de servicio no será gestionada inmediatamente; es decir, pueden pasar algunos días para que tu servicio sea interrumpido definitivamente.

¿Le ha resultado útil este artículo?