Saltar al contenido

¿Cómo bloquear un celular Entel Chile?

¿Te robaron o perdiste el celular? En este breve artículo contaremos cómo se puede bloquear un celular o chip Entel para que tu equipo sea bloqueado y nadie más lo pueda usar.

Entel Chile: ¿cómo bloquear un celular o chip paso a paso?

La empresa Entel se asegura de que todos sus clientes cuenten con la mayor seguridad en lo que a sus teléfonos móviles respecta. Por tal motivo, cada usuario puede bloquear su teléfono en caso de que este haya sido robado o dado por perdido; Entel hace de este proceso más sencillo. Aquí te explicaremos los pasos que debes seguir.

Bloquear un celular robado o perdido

Cuando perdemos nuestro teléfono móvil, muchas veces no sabemos qué es lo primero que debemos hacer. Lo más importante es bloquearlo inmediatamente. Ahora bien, Entel te ofrece dos tipos de bloqueo

  • Bloqueo de SIM Card: Este bloqueo consigue que la SIM quede totalmente inutilizable. Una vez realizado, no se podrán efectuar llamadas desde tu celular con tu SIM; y, después de dos horas, tampoco se podrán recibir llamadas. Recuerda que puedes recuperar tu número de teléfono y todos los servicios afiliados en cualquier momento; pero, mientras los recuperas, no quedarás exento de cumplir con los pagos correspondientes para mantener al día tu plan. Para llevar a cabo este proceso, puedes utilizar los códigos PIN y PUK.
  • Bloqueo de SIM y equipo: Este bloqueo, además de lograr que quede inutilizable tu chip, también conseguirá lo mismo con tu equipo móvil. Este bloqueo se caracteriza porque tu teléfono extraviado o robado no aceptará ninguna SIM Card (sin importar de cuál compañía sea esta).

Por otro lado, recuerda que, si llegas a encontrar o recuperar tu teléfono móvil, podrás desbloquearlo en cualquier momento. Entonces: si lo necesitas bloquear, no lo pienses dos veces.

¿Cómo bloquear un teléfono Entel paso a paso?

Los pasos a seguir para bloquear un teléfono Entel son muy sencillos. El bloqueo lo puede realizar el titular de la cuenta, el usuario, o incluso un tercero. Sin embargo, cualquiera que sea, se validará el titular con nombre, RUT y Comuna. 

Ingresando desde tu computador a Mi Entel podrás realizar el bloqueo de tu equipo y de tu SIM Card. Sin embargo, Entel les ofrece a sus usuarios un método más sencillo; será útil para ti si no cuentas a la mano con tu computador o laptop: Con tan solo llamar al 800-367-626 podrás realizar el bloqueo siguiendo los pasos que te da la operadora.

Por otro lado, si te encuentras en el extranjero y perdiste tu teléfono móvil, tendrás que llamar al *101 o al +652 29274025. Toma en cuenta que la llamada incluye el costo roaming dependiendo de las tarifas de voz respectivas. 

Por último, recuerda que para realizar este bloqueo también podrás ir a la tienda Entel más cercana y realizarlo desde allí.