Saltar al contenido

¿Cómo cambiar la clave de WiFi de Claro Chile?

¿Requieres cambiar la clave de tu WiFi Claro? Es muy sencillo y conveniente, sobre todo para evitar posibles robos de Internet. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Claro Chile: ¿cómo modificar la contraseña del WiFi?

Los servicios de Claro están presentes en toda Latinoamérica ofreciendo su máxima calidad. Son cada vez más los usuarios que disfrutan sus planes de Internet. Si eres uno de ellos, resulta esencial conocer cómo cambiar tu clave de Wifi de Claro. Ya sea porque prefieres una contraseña mucho más segura, o porque tienes la idea de que te roban Wifi.

Este proceso resulta más sencillo de lo que crees y es muy importante por cuestiones de seguridad. Solo tendrás que seguir los pasos que te damos aquí. 

Cambiar la contraseña del Wifi: paso a paso

Lo primero que debes saber es la marca y el modelo de tu modem. Normalmente estas aparecen en la parte frontal del equipo, o en una etiqueta en la base. Si ya tienes clara cuál es, puedes proseguir con los siguientes pasos:

  1. Conecta tu computador o laptop a tu módem, por medio de un Cable de Red. De esta forma, tendrás una conexión segura con tu equipo. 
  2. Abre tu navegador de confianza y escribe en el buscador “192.168.0.1” ; o también podrás escribir  “192.168.100.1”
  3. Deberás escoger la marca y el modelo de tu módem entre las diferentes opciones que aparecerán.
  4. Encontrarás la página de tu módem y deberás ingresar. En el recuadro del usuario, solo tendrás que escribir “admin”; mientras que en el campo de la contraseña, solo tendrás que escribir “password”.
  5. Haz clic en el botón para iniciar sesión.
  6. Para ingresar a la configuración básica de tu equipo, dirígete a la sección Inalámbrica”.
  7. Al final de la configuración, deberás buscar el recuadro de “Clave Compartida”. 
  8. Escribe la contraseña que desees y guarda los cambios.
  9. Conéctate a tu red WiFi.

Y listo, ya habrás cambiado tu contraseña del módem Claro. Recuerda que todos los equipos que estaban conectados anteriormente a tu red se desconectarán de manera automática. Para poder conectarlos nuevamente, tendrás que ingresar la nueva contraseña en cada uno de los equipos.

modems de claro chile
Tipos de módem que dispone Claro Chile

Cambiar el nombre de red del módem Claro

Ahora bien, si además de modificar la clave, también quieres cambiar el nombre de tu WiFi, deberás hacer los siguiente:

  • Una vez hayas ingresado a la página de tu modem y te encuentres en la sección inalámbrica, tal y como en el proceso anterior, busca la opción  “Nombre de la Red Inalámbrica (SSD)”.
  • Escribe el nombre que desees utilizar en el campo indicado.
  • Guarda los cambios realizados.

A muchas personas les gusta personalizar numerosas veces el nombre que le otorgan a su Wifi. Otros incluso utilizan nombres divertidos. Tú también puedes modificarla a tu manera cuántas veces quieras. Solo toma en cuenta que el nombre solo podrá tener números y letras.

Asignar clave WiFi a la red de Claro Chile

Por último, hay otro detalle importante que debes de saber. Si anteriormente no tenías ninguna clave asignada a tu red Wifi, pero quieres asignarle una, el proceso cambia ligeramente:

  • En la sección “Inalámbrica” tendrás que buscar la opción “Modo de seguridad”.
  • Haz clic en “WPA2-PSK (AES) Recomendado”. 
  • Una vez hayas seleccionado esto, ya podrás elegir la clave que deseas en el recuadro “Clave Compartida”.
  • Guarda los cambios realizados. 

La clave que selecciones tendrá que tener entre ocho (8) y sesenta y tres (63) caracteres, con solamente números y letras; nada de caracteres especiales. 

¿Cómo saber cuántos dispositivos están conectados a mi WiFi?

Por ahora, Claro no ofrece a sus usuarios la posibilidad de saber cuántos dispositivos están conectados a su red WiFi. Sin embargo, algunos usuarios de Internet confirman que les ha resultado efectivo instalar aplicaciones en su Smartphone que resuelven este tema; según los mismos, pueden saber de esta forma cuántos dispositivos hay conectados. Pero, estas fuentes no son recomendadas por Claro. Así que te recomendamos tener precaución con instalar aplicaciones desde fuentes no seguras.

Además, recuerda que, si tienes la sensación de que te están robando WiFi, puede bastar con cambiar la clave cuantas veces sea necesario; o  también con comunicarse con los consultores de Claro por medio de redes sociales o vía telefónica. 

¿Le ha resultado útil este artículo?