Saltar al contenido

Contratar Netflix con Movistar: precios, planes, requisitos y cómo activar

Obtener Netflix con Movistar es un proceso sencillo, pero antes, debes conocer el costo y cómo pagar tu plan desde Movistar Play.

Cómo contratar Netflix con mi plan Movistar

Como ya vimos en otro artículo sobre cómo contratar Netflix, existen diversas maneras de realizar la contración, en este te mostraremos cómo puedes hacerlo a través de Movistar Play. Al adquirir cualquiera de los planes Básico, Estándar o Premium, disfrutarás de 2 a 4 pantallas de forma simultánea.

A continuación, te diremos cómo obtener y pagar tu cuenta Netflix desde Movistar Play.

Requisitos para obtener Netflix por Movistar Play

  • No tener una suscripción de Netflix activa o en todo caso cancelarla previamente.
  • Contratar un plan de Movistar que incluya Netflix.
  • Tener buen comportamiento de pago con Movistar.

Actualmente la suscripción para los clientes de Movistar no está disponible para abril 2023. Sin embargo, Movistar renueva constantemente sus planes y podrían incluir nuevamente un plan de Movistar con Netflix. Puedes consultar más información desde la página web de Movistar.

Cómo se puede pagar Netflix con Movistar

Podés pagar tu plan Netflix desde Movistar Play mediante su app móvil de forma rápida y segura. Esta opción está disponible tanto para las personas con membresía, como para los que no cuentan con una; pero los que ya tengan una suscripción deberán cancelarla previamente.

Es importante mencionar que, al momento de adquirir tu membresía, el primer cobro a la boleta Movistar se verá reflejado en la segunda boleta, es decir, que se emitirá después de contratar Netflix.

Cómo obtener Netflix con Movistar

Para obtener Netflix con Movistar, necesitas acceder a Movistar Play y seguir estos pasos:

  1. Ingresa a Movistar Play.
  2. Busca la sección «TV On Demand«. Allí encontrarás la opción «Netflix«.
Cómo obtener Netflix con Movistar
  1. Luego, elige el plan al que deseas suscribirte (Básico, Estándar o Premium).
  2. Por último, crea una cuenta ingresando tu correo electrónico y una contraseña.

En caso de no encontrar Netflix en las plataformas streaming de TV on Demand, seguramente se debe a que temporalmente Movistar ha suspendido los planes de Netflix. Consulta al servicio de atención al cliente para más información.

Cómo cancelar mi cuenta Netflix para activarla con Movistar

Si ya eres cliente activo en Netflix pero deseas cambiar tu método de facturación para empezar a pagar este servicio con Movistar, debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a Netflix.
  2. Escribe tu correo electrónico y contraseña e inicia sesión.
  3. Dirígete a la parte superior derecha de la pantalla y presiona en «Cuenta«.
  4. Elige la opción «Cancelar membresía«, y luego presiona en «Finalizar cancelación«.
  5. Luego, dirígete a Movistar Play y accede a tu cuenta.
  6. Una vez dentro, selecciona «TV On Demand«.
  7. Por último, selecciona la opción «Netflix» y sigue los pasos de activación.

Recuerda utilizar el mismo correo que tenías registrado en Netflix, de esta manera recuperarás tu cuenta anterior.

Cómo activar Netflix a través de Movistar

Para activar Netflix en tu cuenta de Movistar, sigue estos pasos:

  1. Asegúrate de haber suscrito un paquete de Movistar que incluya Netflix.
  2. Descarga y abre la aplicación móvil de Movistar Play.
  3. Si no tienes la información necesaria para iniciar sesión en tu cuenta de Movistar, comunícate con el servicio al cliente de Movistar.
  4. Sigue las instrucciones para vincular tu cuenta de Netflix existente con tu paquete de Movistar, o para crear una nueva cuenta de Netflix y vincularla con tu paquete de Movistar.

Si accidentalmente vinculaste la cuenta incorrecta, comunícate con el servicio al cliente Movistar para solucionar el problema.

¿Cuánto cuesta Netflix al contratarlo con Movistar?

Al contratar Netflix con Movistar, el costo a pagar varía según el plan. Estos son los planes y montos a pagar:

Plan de Netflix con MovistarNúmero de pantallasPrecio
Básico1$4.590
Estándar2$5.990
Premium4$7.390

En caso de no encontrar el plan de Movistar con Netflix que deseas, consulta al centro de atención al cliente Movistar o llama directamente al 600 600 3000.

¿Cómo cambiar mi plan de Netflix con Movistar?

Para cambiar tu plan de Netflix, verifica tu elegibilidad y selecciona un plan disponible en netflix.com/account. Si eres el titular de la cuenta con miembros extras, ten en cuenta que Netflix cancelará a los miembros extras una vez que completes la activación.

En qué dispositivos se puede ver Netflix en Movistar

Con Movistar, puedes disfrutar de Netflix en los siguientes medios o dispositivos:

  • TV integrado con Movistar: Debes tener un descodificador UHD para disponer de esta opción.
  • En PC o laptop: Ingresa a la página web de Netflix, escribe tus datos personales y selecciona la pantalla.
  • En móvil o smartphone: Descarga la aplicación en PlayStore o App Store y disfruta de este servicio.
  • SmartTV: Accede a internet y descarga la app de Netflix.
  • Tablet: Descarga la app o ingresa a la página web de Netflix.

La cantidad de dispositivos varía según el plan, es decir, que puedes disfrutar desde 2 hasta 4 dispositivos de forma simultánea.

¿Cómo cancelar mi suscripción a Netflix con Movistar?

Si deseas cancelar tu suscripción de Netflix en Movistar, solo debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta de Netflix como lo haces normalmente.
  2. Dirígete a tu perfil.
  3. Accede a la sección de «Cuenta«.
  4. Selecciona la opción «Cancelar suscripción«.
  5. Confirma que deseas cancelar la suscripción.

Recuerda que puedes solicitar asistencia llamando al número 103, o desde un teléfono fijo marcando el número 600 600 3000. Cabe destacar que Movistar no tiene la capacidad de cancelar el servicio de Netflix, ya que su función se limita únicamente a la gestión de cobros.

Alternativas a Movistar Netflix

Recuerda que además de Netflix, Movistar ofrece varios planes con otras plataformas streaming como Star+, Disney+ y Movistar Play que también tienen una gran variedad de películas y series, incluyendo de contenido propio. Conoce algunos de los planes disponibles de Internet + TV Movistar.

PlanVelocidad SimétricaTVPrecio Oferta por 6 mesesPrecio RegularDisney+Prime VideoHBO MAXStar+
Dúo Fibra Simétrica 500 MegasHasta 500 MbpsHD$31.990$46.990por $2.000 adicionalespor $4.990 adicionalesPor $6.990 adicionalesIncluido
Dúo Fibra Simétrica 800 MegasHasta 800 MbpsHD$33.990$51.990por $2.000 adicionalespor $4.990 adicionalesPor $6.990 adicionalesIncluido
Dúo Fibra Simétrica 940 MegasHasta 940 MbpsHD$41.990$62.990por $2.000 adicionalespor $4.990 adicionalesPor $6.990 adicionalesIncluido
Los precios indicados son de oferta web y tienen un descuento del 32%, 34% y 33% respectivamente durante los primeros 6 meses, luego del cual el precio se ajusta al precio regular indicado.

Todos los planes incluyen 1 Router Integra Hub. El plan de 800 Megas también incluye 1 extensor WiFi, y el plan de 940 Megas incluye 2 extensores WiFi si son requeridos. Además, todos los planes tienen la opción de agregar Disney+ por $2.000. Todos los planes ahora incluyen Star+ y Movistar Play.

Te recomendamos también consultar nuestro artículo de las mejores alternativas a Netflix disponibles para Chile.

En el caso de Amazon Prime Video, los 3 primeros meses son gratis, luego pagas $4.990 al mes si deseas seguir disfrutando el servicio.

Movistar Play vs Netflix: ¿Cuál es mejor?

Movistar Chile ha promocionado mucho su plataforma streaming de Movistar Play, de modo que es una excelente competencia para Netflix. Aunque a nivel general Netflix tiene más contenido y un excelente sistema de reproducción, la verdad es que definir cuál es mejor depende exclusivamente de tus gustos. Sin embargo, también debes evaluar el presupuesto y en ese caso Movistar Play tiene el voto ganador debido a que esta plataforma se incluye en la gran mayoría de planes de Movistar Chile.

Netflix con Movistar Chile: preguntas frecuentes

A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre cómo activar Netflix con Movistar Chile:

¿Puedo obtener Netflix gratis con Movistar?

Sí, en ocasiones Movistar y Netflix ofrecen un mes gratis para disfrutar del servicio streaming, pero después tendrás que cancelar la suscripción para evitar cargos a tu tarjeta de crédito.

¿Puedo obtener Amazon Prime Gratis con Movistar?

Sí, con Amazon Prime los 3 primeros meses son gratis, luego pagas $4.990 al mes si deseas seguir disfrutando el servicio.

¿Por qué sigo recibiendo cargos en mi forma de pago anterior?

Si aún estás recibiendo cargos en tu forma de pago anterior a pesar de tener un paquete con Netflix incluido, es posible que no hayas vinculado correctamente tu cuenta de Netflix o que hayas creado una cuenta duplicada. Si anteriormente pagabas a través de Apple y vinculaste tu cuenta con un paquete que incluye Netflix, deberás cancelar tu suscripción de Netflix mediante Apple para evitar futuros cargos de esa forma de pago.

¿Qué debo hacer si tengo problemas para iniciar sesión en Netflix?

Si tienes problemas para iniciar sesión en Netflix, puedes dirigirte a netflix.com/loginhelp para obtener ayuda. Si no se puede encontrar una cuenta con tu dirección de correo electrónico, es posible que hayas ingresado tu correo electrónico de manera incorrecta al vincular tu cuenta. Puedes verificar y actualizar tu correo electrónico en la sección «Cuenta» de Netflix si es necesario. También puedes intentar iniciar sesión a través de la aplicación móvil de Movistar Play si tienes problemas para iniciar sesión en Netflix en un navegador.

¿Por qué se canceló mi cuenta de Netflix con Movistar?

Tu cuenta de Netflix podría ser cancelada si cancelaste o interrumpiste un paquete vinculado con una cuenta de Netflix, si cancelaste una suscripción de Netflix que se agregó a tu paquete o si no se recibió el pago por parte de tu proveedor de servicios. Si no solicitaste una cancelación y la cuenta de tu proveedor de servicios es válida, puedes intentar volver a vincular tu cuenta de Netflix o comunicarte con el servicio de atención al cliente de Movistar para verificar el estado de tu cuenta.

¿Cómo cancelo Netflix?

Si deseas cancelar tu paquete de Movistar o tu suscripción de Netflix, debes comunicarte con el Servicio al Cliente de Movistar. Puedes hacerlo llamando al 800 760 760 o al 600 600 3000, o visitando la sucursal Virtual de Movistar. Asegúrate de informarle al agente de Movistar que tienes Netflix incluido en tu paquete de Movistar.

¿Qué sucede con mi cuenta de Netflix si cancelo el paquete o servicio?

Si cancelas tu paquete o servicio, continuarás con el streaming sin interrupciones si tu cuenta de Netflix tiene una forma de pago válida registrada. Si no es el caso, tu cuenta pasará al estado de suspensión hasta que agregues una nueva forma de pago.

¿Puedo activar mi paquete si tengo miembros extras?

Si eres el titular de la cuenta con miembros extras, puedes cambiar tu forma de pago a un paquete de socio y vincular tu cuenta siguiendo las indicaciones de Netflix y tu proveedor. Netflix cancelará tus miembros extras de inmediato una vez completada la activación. Si eres un miembro extra, puedes crear tu propia cuenta y vincularla a un paquete de socio.

¿Qué sucede con el saldo de mi tarjeta de regalo de Netflix o saldo de promoción cuando vinculo mi cuenta con Movistar?

El saldo de la tarjeta de regalo se conservará en tu cuenta de Netflix para su uso en el futuro. Si decides cancelar tu paquete, Netflix continuará realizando la facturación en el saldo de tu tarjeta de regalo o saldo promocional.

Actualizado el 16 agosto, 2023 por Williams Díaz
¿Le ha resultado útil este artículo?